EL SERVICIO DE EMERGENCIAS MUNICIPAL CELEBRÓ SIETE AÑOS DE COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

El Servicio de Emergencia Municipal de Bella Vista conmemoró su séptimo aniversario este 5 de mayo, marcando otro año de dedicación ininterrumpida al servicio de la comunidad. En una entrevista exclusiva concedida a LA MAÑANA DE LA RADIO, los trabajadores del Servicio de Emergencia Municipal compartieron sus reflexiones sobre esta fecha especial y destacaron la importancia de su labor en la comunidad. Pablo Cenoz, telefonista del lugar, expresó su alegría por estos años de trabajo.

“Estamos muy contentos por los 7 años al servicio de la comunidad. En el servicio, actualmente somos 16 personas entre paramédicos, telefonistas y chóferes. Hay días que son muy tranquilos y días que son agitados, a veces recibimos muchos llamados para hacernos bromas también. Desde el momento en que se recibe el llamado, se pregunta la dirección, los involucrados y dependiendo de eso, nos comunicamos con el hospital”, indicó Cenoz.

Javier Basualdo, paramédico con experiencia desde la apertura del servicio en 2017, destacó la importancia del trabajo en equipo y la constante formación. «Todos los días se aprende algo nuevo, a través de las capacitaciones y en la práctica», mencionó Basualdo. Además, describió el proceso de recepción de llamadas y coordinación de la respuesta ante cada emergencia. “El recepcionista es Pablo, él recibe las llamadas y luego nos informa para que acudamos al lugar. Estoy trabajando desde 2017 cuando se abrió el servicio. Muy rara vez la gente se acerca a la sala a pedir ayuda”, dijo.

Marcelo Vitarello, uno de los choferes del servicio, resaltó el compromiso del equipo con la disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “El llamado entra y nos dan el informe. Nosotros estamos preparados para salir, le informamos al paramédico y salimos. Estamos los siete días de la semana, las veinticuatro horas», comentó.