EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA RATIFICÓ EL AUMENTO SALARIAL A LOS JUDICIALES

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes convalidó ayer el aumento salarial del 10 por ciento para los trabajadores y funcionarios. El sector espera que la diferencia se pague por planilla suplementaria.

Tras la seguidilla de medidas de fuerza que vienen llevando a cabo los trabajadores del Poder Judicial en reclamo de mejoras salariales, ayer a través de una acordada extraordinaria, los jueces estimaron oportuna la recomposición salarial por la inflación y que tuvieron en consideración la situación económica de la provincia.

Cabe señalar que este 10 por ciento que reclaman los trabajadores se había anunciado a inicios de mes, pero no impactó en el pago del sueldo del mes de septiembre.

A través del acuerdo extraordinario 3/2021, recibieron en el año un incremento del 10 por ciento, que se efectivizó con el salario de junio, y con este nuevo porcentaje llegaría al 20 por ciento.

El respeto por la autarquía financiera y la ratificación del incremento también fue reclamada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Corrientes. 

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD