PENSAMIENTO JOVEN: UNA MIRADA CRÍTICA A LA NUEVA POLÍTICA

Los jóvenes militantes del Movimiento Evita, Ivonne Bernal y Franco Romero, visitaron los estudios de Ñande Cable en “Punto de Vista” para hablar sobre la mirada joven que dan a la política actual. “Me llamó la atención pasar lo teórico a la práctica, en el Movimiento Evita me abrieron las puertas para eso”, dijo Bernal.

“Nancy Sand propuso el término de la secundaria y la creación de un campus. Nosotros proponemos que se acerquen a la sede y poder ayudarlos”, indicó y añadió: “Cada padre debe ser responsable con el tema de la pandemia”.

“Corrientes es muy machista, hasta la misma Noelia Bazzi dijo que en la Cámara de Diputados la intentan callar. A la mujer se le da el espacio pero falta más y a los hombres se debe abrir la mente”, comentó la joven, quien aseguró un aspecto positivo en la gestión de Walter Chavez: los desagües.

La voz que se sumó a la entrevista, fue la de Franco Romero, quien fue crítico en sus declaraciones contra el oficialismo local. “El Movimiento Evita nos da la posibilidad de pensar y seguir los lineamientos del peronismo. La juventud necesita un lugar donde estar y tenemos una plantilla del 90% de jóvenes”, indicó Romero y agregó: “Hacemos todo tipo de debate político y últimamente antes de las elecciones del 29, tocamos el eje del voto joven. Hicimos debates a cielo abierto para respetar la pandemia. La otra gran problemática es el tema del empleo y el estudio, por eso fuimos los que solicitamos la posibilidad de una Universidad pública en Bella Vista”.

“Nosotros tenemos muy buena relación con el PJ en la ciudad, integramos un movimiento que está a nivel nacional y provincial. Recuerdo que nosotros hace cuatro años debatíamos sobre el voto joven y nos plantean que el gobierno provincial cree que el chico de 16 años no está apto para votar, pero deben tener confianza en que los jóvenes también los van a apoyar”, resaltó el joven sobre el proyecto que viene debatiéndose hace tiempo en la legislatura provincial.

“Creo que la medida nacional, acompaña al descenso de casos y mi opinión en lo personal es que lo que sucedió en Bella Vista, hubo una falta de control comunal por parte del ejecutivo y de la policía. Fui crítico toda la pandemia porque el Estado local no estuvo a la altura a la hora de controlar y estar para que se cumplan los protocolos, en Bella Vista no se vio ese movimiento”, señaló.

Por otro lado, opinó sobre la intendente electa y expresó que desean seguir de cerca el trabajo con la solicitud de recursos que permitan continuar con su actividad en paralelo. “Tenemos una mirada muy crítica con respecto a la gestión de Walter Chavez, en algunos barrios no llega la luz y el agua. Creo que no estuvieron presentes en mejorar la calidad de vida de las personas. Hay muchas cosas por solucionar así que esperemos que la intendenta electa Noelia Bazzi pueda ver más allá del centro de la ciudad. Como movimiento social, estaremos pidiendo que nos acompañen en ciertos recursos que también hacen a la actividad diaria que vamos realizando”, destacó el militante.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD