“EL VIRUS NACIÓ CON MACRI Y SIGUIÓ CON LA PANDEMIA”

Así lo manifestó el intendente de Santa Lucía, José “Tata” Sananez, quien habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre los resultados de las PASO. “Es una mezcla de cosas, veo lo nacional y es un duro revés. Hay que accionar rápido y escuchar la voz de la gente. En toda la provincia recuperamos 16 puntos y se ha perdido casi en todos los municipios pero particularmente en el municipio de Santa Lucía se ganó”, dijo.

En este sentido, se refirió al pronóstico que hacen de cara al 14 de noviembre. “Que hayamos ganado en Santa Lucía y perdido en otras ciudades, no es un tema menor. Ahora queda una enorme responsabilidad a futuro. No tenemos que trabajar solamente al 14 de noviembre sino de acá a dos años. Las culpas son compartidas con el gobierno de Mauricio Macri, la pandemia, errores no forzados de Alberto Fernández. La gente en general no hace un análisis político sino de la realidad cotidiana de cada familia. El gobierno de la nación (que no es culpable de la situación argentina), debe buscar la vuelta para revertir esto que abarca a todos los argentinos. El virus nació con Macri, siguió con la pandemia y luego con un gobierno que intentó hacer bien las cosas”, comentó.

Por otro lado, opinó sobre la figura del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidente Cristina Fernández. “La gente no está pensando todo el día en el círculo político. Es la gente quien determina en qué lugar le pone a los políticos. Uno debe tratar de resolver los problemas de la gente. Hay personas que se suben al caballo y no se quieren bajar. El análisis profundo de las cosas, hace que tengas un contacto diferente. Alberto es un tipo honesto y no es un títere, en cuanto a Cristina también es una buena persona y es una figura fuerte. Resulta ser que al tener esa inercia, suben en popularidad aquellos que gobernaron cuatro años y dejaron patas para arriba el país”, señaló.

A su vez, resaltó la desorganización que poseía el justicialismo al inicio de su campaña camino al 29 de agosto. “Valdés nos pegó una paliza que me duele el lomo todavía. Sigo sin coincidir en la resolución de los problemas, no se ha cambiado la matriz productiva, etcétera. Hay que escuchar la voz de la gente, si uno gana con el 70% tiene mucha responsabilidad. Yo quiero reconstruir mi partido a partir de lo que puedo aportar, pero el justicialismo no estaba organizado y esos errores aparecieron en los resultados. El político que culpa a la gente, no tiene ni idea de lo que es generar empatía con la sociedad en su conjunto”, sostuvo el funcionario.

“Son cuatro, dos varones y dos mujeres. En principio será un varón. Importa mucho el nombre del candidato y en nuestro caso es una proyección de una gestión de ocho años. Seguramente tres se quedarán tristes cuando los cite a mi casa, porque todos quieren representar ya que es un orgullo enorme. En estos días, se difundirá el candidato a intendente”, concluyó.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD