BAJANTE DEL PARANÁ: BRASIL VOLVIÓ A LIBERAR AGUA DE SUS REPRESAS

El río Paraná continúa en emergencia hídrica en todo el Litoral argentino, pese a eso, se percibió un alivio gracias a que las represas de Brasil liberaron agua y eso implicó que las poblaciones se beneficiaran, entre ellas Corrientes.

El Instituto Nacional de Agua (INA) aseguró que la situación de mejora se debe a dos aspectos importantes, el principal fue el desembalse de algunas represas de Brasil, producto de la necesidad local de generar hidroelectricidad. El aumento del caudal turbinado fue progresivo y se dio hacia fines de agosto y continúa en la actualidad.

El otro de los aspectos, de menor incidencia, se debe a que la represa de Itaipú que comparten Brasil y Paraguay recibieron algunas lluvias localizadas, y ese acontecimiento elevó rápidamente el nivel del embalse.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional estimó que los niveles de precipitaciones en la cuenca del río Paraná se mantendrán con niveles inferiores a los normales en el sur y norte del Litoral al tiempo que se incrementan las probabilidades de precipitaciones superiores a lo normal en las nacientes del río. Algunas de las posibilidades es que las lluvias de septiembre y octubre en Brasil contribuyan a la situación. 

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD