Con un acto cargado de entusiasmo y propuestas para el futuro, el movimiento de participación ciudadana Encuentro Liberal (ELI) celebró este martes su 11° aniversario como agrupación partidaria. La jornada tuvo su acto central a las 09:00 en la Sociedad Española , ubicada en calle Mendoza 530 de la ciudad de Corrientes.
En el evento, dirigentes, legisladores y funcionarios del partido hicieron un repaso de su gestión y delinearon proyectos de cara al futuro, bajo las consignas de liberalismo moderno, educación de calidad, desarrollo tecnológico y estrategias innovadoras en salud y seguridad .
El líder de ELI y actual presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro «Perucho» Cassani , sorprendió con un discurso en el que marcó diferencias dentro de la alianza ECO + Vamos Corrientes , de la cual su espacio forma parte.
«Nosotros intentamos en varias oportunidades llevar sugerencias al gobierno y la respuesta fue ‘no comparto con nadie las decisiones de mi gobierno’. Antes teníamos mesas de trabajo sobre hipótesis y decisiones de gobierno. Ahora hay que tener responsabilidad y coraje de buscar coincidencias con quienes pensamos igual», expresó Cassani en diálogo con ÑANDE CABLE .
A su vez, destacó que ELI tiene la convicción de que este es el momento de presentar una alternativa para Corrientes. «Nuestra conducción no es un ‘síganme’ ni un ‘yo te voy a decir cómo es’. En este caso, soy el candidato a gobernador. Vamos a buscar coincidencias con quienes quieran el cambio y con quienes acepten metodologías distintas a la vieja política», enfatizó.
El mensaje de Cassani y la postura de ELI marcan un silencio dentro de ECO + Vamos Corrientes, donde el partido se muestra dispuesto a construir un espacio propio , convocando a otros sectores políticos que coinciden con su ideología.