ELISER QUIRÓZ EN «LA TARDE ES BELLA»: «NO SÉ SI LLAMARLA ‘TÍTERE’ A KARINA SERIAL, PORQUE ELLA NUNCA MANEJÓ SAPUCAY»

Así se manifestó el actual presidente de la Comparsa Sapucay, Eliser Quiróz, en LA TARDE ES BELLA, donde dio su viisón general de los carnavales 2023 y respondió las críticas de Karina Serial y Julio Sánchez. “Vi una entrega de premios muy apagada, la gente que tiene que acompañar más, no lo hizo. Gente de Anahí, había muy poca. No está la comparsa más grande del pueblo, Sapucay, falta esa cosa y estuvo apagado. Lo vi como que faltó ímpetu el conductor y bueno, todo lo demás, muy emotivo. Lo vi al señor Carlos como que demostró mucho que es de Anahí. Entregar juntos el premio a Mejor Batería y Mejor Comparsa también fue un error, eso se debe entregar por separado para que se sienta diferente la euforia”, comentó.

“Es rarísimo que se hayan recibido los premios sin los trajes. Eliel Lanser es lo mejor del carnaval, es espectacular cómo baila. En general vi frío todo, muy poca gente. Yo escuché el detalle de por qué el 6 a Anahí, pero si le ponía un 8 igual ganaba Alelí. Anahí siempre sale linda, es la realidad. En vestuario, para 6 no daba. Todo tiene su vuelta”, dijo Quiróz sobre la premiación concretada el día miércoles por la noche en Paseo Costanera.

Así también, apuntó al 6 que desató la polémica en integrantes de Anahí. “Nadie investigó por qué ese tipo puso un 6. Eso les pasa porque festejaron antes de tiempo. No estoy de acuerdo para nada pero se relajaron. La comparsa Alelí salió espectacular también. En las últimas reuniones, modificábamos el reglamento y en eso Fabián le decía a Marilyn que ponga lo que sea porque Anahí iba a ganar; él de a poco fue cargando crédito a su teléfono, fue alimentando y después pasó lo que pasó. Qué bien lo hizo”, señaló.

Después de dar su opinión sobre las demás comparsas, el programa emitió el tape de las declaraciones del expresidente de Sapucay, Julio Sánchez, quien criticó la figura de Quiróz y su función en la agrupación. Sánchez había dicho: “No cualquiera puede ser presidente. No tengo nada contra nadie, más allá de que esta gente que hoy no se presenta, nos han acusado de todo injustificadamente. Nosotros hoy tendríamos derecho de salir a decirle que hay un incumplimiento. Que se presenten en la justicia. Esto viene mal manejado desde principio, han hecho una reunión por el tema de la personería e incumplieron. Si no nos quieren, está perfecto, nos quedamos afuera. En las internas se arregla, no se publica. Acá le dieron a este muchacho que es inexperto, puede ser un buen empresario pero en esto no tiene capacidad”.

En respuesta, Quiróz contraatacó la palabra del abogado y lo instó a llevarlo a la justicia en caso de no tener pruebas fehacientes del pago efectuado al municipio -hecho que constató en pantalla a través de una imagen con la factura-. “No sé qué responderle a este tipo”, dijo respecto a Julio Sánchez y agregó: “A lo mejor no manejé bien la comparsa pero estuve 5 años. Él no debería ni siquiera hablar porque como parte de la comisión no puede pasar presupuesto de unos músicos que es menos y la otra parte es suya. Esta gente no suma. El día que decidí que la comparsa no iba a salir, dije que me haría cargo de la plata recibida. Yo personalmente, Eliser Quiróz, me iba a hacer cargo y me gustaría que me lleve a la justicia porque hay pruebas de que realizamos los primeros pagos. Ya hice el pago, se efectuó. Me chicanean porque no saben, esperé que termine el carnaval y publiqué este jueves. No tengo mala intención y si me tengo que hacer cargo personalmente lo hago porque me va bien en mi profesión”, manifestó Quiróz.

Así también, disparó contra el ámbito periodístico por los cuestionamientos recibidos durante el último tiempo. “Yo también culpo un poco a los periodistas porque vi más ímpetu en dónde está esa plata en vez de avanzar para que salga Sapucay. Yo voy a hacer un programa y en vez de preguntar ¿cómo puede salir Sapucay? Me preguntaban ¿dónde está la plata? Decidimos no salir y nada más, también Anahí no salió un par de años e igual siguió. Este año decidimos conjuntamente. Gustavo Cian fue a mi casa y le comentamos lo que pasaba”, resaltó.

Finalmente, fue el turno de Karina Serial, Quiróz no se guardó nada para la expresidente y respondió a sus críticas en el programa. “No tendría ningún problema en tomar un café con Karina porque ella nunca manejó la comparsa. No sé si llamarla títere o llamarla de una forma en la que “la pusieron ahí” y eso lo sabíamos todo. Nunca manejó nada ella, siempre tuvo un detrás. Estuvo Julio o Luis. Nadie nombró a Karina Serial “persona no grata”. La comparsa determinó que esa comisión se retire», concluyó.