EN 24 HORAS, SE SUMARON CONTAGIOS Y ACTUARON EN EL AEROPUERTO POR UN POSITIVO

El coordinador del Comité de Crisis, Jorge Ojeda, confirmó a El Litoral que un hombre del Chaco que trabaja en Corrientes tiene covid-19. Realizaron hisopados a sus compañeros.

En la provincia eran ayer 95 los casos de covid-19 tras la confirmación de dos nuevos positivos en la localidad de Mocoretá. Esta ciudad se encuentra desde la primera notificación en fase 1. En Capital hay pacientes activos internados en el Llano, en la Unidad Penal N° 1, en el barrio Sol de Mayo y también en Molina Punta, todos dentro del número registrado oficialmente.
De esta manera, son 10 los pacientes en Mocoretá, dos de ellos son transportistas que volvieron de Buenos Aires. Cabe indicar que de los 95, 15 son casos activos, tres de los cuales se encuentran internados en condición clínica estable. Los otros se recuperan en sus domicilios y están en buen estado de salud. A la vez, se encuentran en aislamiento preventivo 1.449 personas y han concluido esa condición de aislamiento 6.559 personas.

Por otra parte, un hombre oriundo de Chaco que trabaja en el sector de meteorología del Aeropuerto Internacional “Doctor Fernando Piragine Niveyro” de Corrientes, se contagió de coronavirus. Por ello realizaron hisopado al personal que mantuvo contacto con este hombre. Esto fue confirmado a El Litoral por el coordinador del Comité de Crisis, Jorge Ojeda. Además, la directora de Epidemiología y también coordinadora del comité, Angelina Bobadilla, agregó que dicho positivo se suma al registro de la vecina provincia.
En la jornada de ayer, el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, a través de un comunicado de prensa recordó que recientemente un paciente que permanecía internado en estado crítico en terapia intensiva, fue tratado con plasma convaleciente y en este momento se encuentra evolucionando favorablemente.
“La Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación para la separación del plasma, como el equipo separador celular portátil de aféresis, y, además, el Laboratorio Central dispone de los reactivos para el análisis del plasma, que permiten determinar el nivel de anticuerpos neutralizantes del covid-19”, dijo Cardozo.

Anoche el Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 13 muertes y 904 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 18.319 y las víctimas fatales suman 569. Asimismo, indicaron que de los 904 casos nuevos, 488 son de la provincia de Buenos Aires, 371 de la ciudad de Buenos Aires, 30 de Chaco, 4 de Salta, 3 de Neuquén, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 2 de Entre Ríos y 1 de Córdoba.  

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD