De cara a la temporada de verano 2023, la Dirección de Turismo se reunió con operadores que prestan sus servicios en los distintos rubros de gastronomía, guías y alojamiento. El titular de la cartera, Gastón Pintos, habló en PRIMERA MAÑANA sobre los cambios que promueve el sector. «Llamamos a los nuevos emprendimientos para que se acerquen, creo que en líneas generales hay un sector joven y nuevo, con ganas que traspasa límites y barreras y hay otros sectores que son más limitados y que piensan a corto plazo. Todos dependemos del turista, él viene y dejará sus divisas acá, es calificativo y por supuesto que querrá pagar menos. Este verano es un gran desafío y no solamente para el Estado sino para la ciudad, porque cuando están está todo bien pero cuando no, comenzamos a buscar los culpables y no debería ser así», comentó.
Para Pintos, la apuesta en eventos debe redoblarse año a año para que Bella Vista se consolide como un imán turístico en la región. «Siempre está la falta del factor humano, por ahí nos encontramos que tenemos energías pero necesitamos la pata del sector urbano. Hay en lugares donde no podemos no estar como la Feria Internacional de Turismo, Feria de Pesca, entre otros. El privado es una constante inversión y en este caso hay que interactuar, relacionarse y tratar de persuadir. Hay que dejar que la gente con nueva energía, se proyecte y explaye sus ganas. Todos debemos tirar para adelante, personalmente a mí no me llena, no nos tenemos que conformar y la apuesta tiene que ser cada vez más grande», señaló.
«En Bella Vista estamos en un proceso de madurez en cuanto al turismo. El que realmente lo hace con pasión, es muy bueno. No solo hay que ser sino también parecer. No existe la perfección, incluso nosotros sentados en una oficina nos damos cuenta de que hay cosas por mejorar. La mirada del gobernador hacia Bella Vista es muy buena, eso hay que aprovechar. Me parece que hay que llamar siempre al diálogo y a la autocrítica. Todos tenemos nuestros caracteres y formas de ser pero hay que dejar de lado las diferencias y madurar, prejuzgamos mucho porque tenemos pensamiento de pueblo muchas veces. El turismo es integral para todos», precisó sobre la relación entre el sector público y privado.
En este sentido, aseguró que la ocupación hotelera en Bella Vista viene colmada desde hace algunos meses. «Me sorprendió que durante la semana, la ocupación hotelera anda por el 60%. Yo creo que somos una ciudad cara, tenemos unos precios bastante elevados, siempre en líneas generales. Eso está bueno y hay que pensarlo a largo plazo. La calidad tiene que estar por arriba del precio. me parece que el turista hace mucho busca la naturaleza y nosotros somos el mejor destino para eso», concluyó.