“EN BELLA VISTA HAY QUE TRABAJAR PARA EL CUIDADO Y LA INTERPRETACIÓN DEL ARTE”

Así lo expresó la licenciada en Artes Visuales, Estrella Molina, quien habló con el móvil de exteriores sobre el trabajo que llevan adelante desde la Capacitación en Dibujo y Pintura del Instituto Superior de Formación Docente, en cuanto al convenio firmado con el municipio para pintar murales en el cementerio Corpus Christi. “En un convenio firmado con la municipalidad, ahora estamos por decorar, hacer un mural en el interior del cementerio. Algunos trabajos realizarán ellos, entonces nos dejarán acorde para que lo ocupemos. Es una contraprestación de servicios lo que se hizo, lo que hicimos fue ir a proponer un beneficio a cambio de trabajo”, señaló Molina.

Por otro lado, resaltó la importancia proliferar educación artística en todos los ámbitos para el cuidado y valoración de las obras. “Por ahí, lo que estaría para después de julio son las charlas para el cuidado y la interpretación de las obras. Si a mi me dan para elegir, no haría tanto mural sino iría por otra cosa y sacar a la gente de lo común. Me gusta ir por una vertiente diferente, por ahí hay mucho para hacer”, comentó.

“Resistencia tiene la llegada tan cotidiana con la obra de arte, que lo pudieron hacer de a poco. Que el artista tiene valor, que la obra tiene valor; en ese sentido tenemos que trabajar nosotros. Sobre todo en la educación y que desde el lado intelectual lo puedan cuidar”, indicó y agregó: “Iríamos el viernes 22 de julio a la Bienal y volveríamos el sábado 23”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD