EN CORRIENTES, LA DEMANDA DE GASOIL CRECIÓ UN 33 %

En Corrientes aumentó la demanda de gasoil en un 33 % de acuerdo con un estudio sobre las ventas de combustibles de todas las estaciones de servicio del país, pero estos números se centrarían en el acopio por parte de los distribuidores y en la demanda de los transportistas de países limítrofes, en los que el insumo es mucho más caro.

El trabajo del investigador del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad (Ceepys), Martín Bronstein, reconstruyó el mapa de provincias donde se registró mayor demanda de combustible en base a las declaraciones juradas de ventas de todas las estaciones de servicio del país, que deben ser presentadas mensualmente a la Secretaría de Energía de la Nación.

Determinó que algunas jurisdicciones tuvieron un crecimiento extraordinario de la demanda de gasoil que triplicó el rebote económico ubicando a Corrientes en la cuarta posición con el 33 %. Mientras que Formosa registra una suba del 43 %; La Pampa, 39 %; y Entre Ríos, 34 %.

Además señala que el crecimiento de la demanda en Corrientes, como de Entre Ríos, se debe a la venta de gasoil a los países limítrofes Uruguay y Brasil, países donde el precio del gasoil es 163 % y 119 % más caro, respectivamente, que en Argentina.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD