EN EL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA, CORRIENTES RECORDARÁ A FABIÁN RÍOS

Con presencia de referentes nacionales y regionales, el justicialismo correntino realizará hoy un acto popular por el Día de la Lealtad Peronista. Allí, además, recordarán el legado político y social del exintendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, quien falleció el pasado 3 de octubre.

A partir de las 18, la militancia del campo nacional y popular estará convocada en la sede del PJ Corrientes, en calle Salta 663, donde realizarán un acto por el Día de la Lealtad Peronista, fecha conmemorativa de la gran movilización obrera de 1945, por la cual se exigió la liberación de Juan Domingo Perón. Este año, en Corrientes, también se rendirá homenaje al dirigente y excandidato a gobernador, Fabián Ríos.

Además de la militancia y representantes de organizaciones sindicales y colectivos, participarán de las actividades conmemorativas dirigentes provinciales y municipales, intendentes, legisladores y funcionarios nacionales. También, arribará a Corrientes el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el titular de la AFI y exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

El justicialismo provincial no sólo recordará la movilización del 17 de octubre de 1945 que dio nacimiento al peronismo, con la consolidación del liderazgo político de Perón y de Eva Duarte de Perón, sino también rendirá homenaje al legado político y social de Ríos, con el descubrimiento de una placa en la sede del PJ. El dirigente correntino contó con una amplísima trayectoria institucional y partidaria, pero también de gestión social y territorial.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».