DESMOCHADO: CULMINÓ CON ÉXITO LA 1° FIESTA PROVINCIAL DE LA FRUTILLA

Desmochado vivió la 1° Fiesta Provincial de la Frutilla con la presencia de más de 3.000 personas que recorrieron el predio de la Escuela N° 734 «Abigail Pintos López», a 35 kilómetros de la ciudad de Bella Vista. A través de la cobertura exclusiva de ÑANDE CABLE, el evento tuvo dos noches exitosas y contó con la actuación de artistas de primer nivel como Gerardo Vargas y los Chaques, Daniel Cardozo y los Charros, Santiago «Bocha» Sheridan y La Cubana. «Estoy agradecida a todos los que me acompañaron, estoy feliz y esta es una experiencia única. Espero que la nueva reina lo disfrute. En mí quedará felicidad, fue un honor representar a Desmochado y a los productores, sé lo que es el sacrificio, me voy más que feliz», dijo Antonela Galarza, la reina saliente. «Es importante que los medios muestren nuestra faceta de conocimiento, me llevo aprendizaje del turismo y la producción; estoy agradecida a todos los que me acompañaron. Fue un ciclo hermoso, un sueño cumplido», agregó la Reina de la Naranja.

Cronológicamente, el día viernes se disertó una charla técnica sobre desechos fitosanitarios del Ministerio de Producción e Industria de Corrientes inaugurándose así, la Expo Frutilla que exhibió stands de emprendedores locales, puestos de comidas y bebidas, donde la frutilla fue la protagonista. Además, se encontraron los productores de la fruta y se inició la primera parte de la variada grilla de artistas. En medio de las actuaciones, también tuvo lugar para la final del concurso de despalillado que había comenzado días atrás en la quinta del Dr. Andrés Sánchez y que dejó como ganador a Walter Quiróz quien logró despalillar un total de 5,285 kilos de frutos en tan solo tres minutos.

«Me pone muy contento que se festeje la fiesta del trabajo de la gente. Me alegro que sea la primera fiesta provincial, quiero felicitar al medio por testimoniar y llevarlo a todos los hogares, como así también a la organización. Nosotros a través de lo que hacemos, estamos presentes para testimoniar lo nuestro, el chamamé tiene que estar en estos lugares ocupando un lugar importante», comentó Santiago «Bocha» Sheridan, que se sumó a la cobertura. En tanto, Daniel Cardozo de Los Charros, expresó la calidez que transmite la gente de Corrientes. «La gente puede aprovechar a verme, nosotros sentimos la calidez y tratamos de brindarles lo mejor para que se lo graben en la retina».

El día sábado se realizó la elección de la Reina de la Frutilla, que terminó con la coronación de Agostina Ferreira Strinatti, quien representará al festejo por el próximo año. Asimismo, como Virreina fue seleccionada Celeste Viccini. Antonela Galarza, la reina saliente, había manifestado a este medio que «Estaba contenta por la representación y la difusión que dio a la fiesta para revalorizar el producto a nivel regional». Cabe recordar que este año, el Diputado Provincial Walter Chavez presentó un proyecto de declaración de interés para que sea reconocida de status provincial y fue aprobada.