ENTREGARÁN MEDALLAS DE RECONOCIMIENTO A EXCOMBATIENTES DE MALVINAS

Son 40 años de recuerdos, de voces que se apagaron para siempre y por encima de ello, valentía que se hizo explícita al momento del combate. Palabras y hechos sobraron, pero aún así faltaron reconocimiento que a través de los años se fueron transformando en un ícono de lucha después de la lucha. Finalmente hoy, cuatro décadas después, los excombatientes de Malvinas son reconocidos como tal por su efecto de defender la patria. Esta noche, desde las 21:00 horas, se hará entrega de medallas a quienes participaron de la guerra y en memoria de quienes no están, se entregarán a sus familiares como forma simbólica.

El Presidente del Centro de Excombatientes de Bell Vista, Emilio Canteros, visitó PRIMERA MAÑANA para hablar sobre el evento programado. “Hoy jueves, se entregarán unas medallas que mandaron del gobierno de Buenos Aires en reconocimiento a los muchachos y así también para las viudas. Es una buena oportunidad para reunirnos todos, queremos que estén presentes. Este año si Dios y la Virgen quieren, me voy a ir a las Malvinas. Este año viajaré y me avisarán en octubre. Acá somos 27 delegaciones y de cada una, se va uno”, dijo.

“En Bella Vista, son 63 los que recibirán las medallas; hay unos cuantos que están fuera de la ciudad. Ahora estamos por hacer una placa en la costanera, en la zona donde se hizo la parte nueva. Esto es sobre todo para que el día de mañana, las próximas generaciones vean y reconozcan a los héroes. Las medallas serán entregadas desde las 21 horas en la sede. El Excombatiente se reúne todos los jueves y estamos logrando las cosas que queremos, de a poco. Estamos apuntando a la infraestructura en la sede. El lugar se alquila para mantenerlo y todos los meses como somos socios, nos descuentan un porcentaje. Los salarios están bastante bien, cobran buenos reconocimientos”, especificó Canteros.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD