«ES EL FIN DEL POPULISMO EN ARGENTINA»

Así lo expresó el expresidente Mauricio Macri, quien dio una nota exclusiva con Carlos Simón para Radio Dos, emitida este viernes en DEBATE INTERIOR. El exmandatario nacional habló de todo en un idea y vuelta donde consolidó su visión respecto al escenario político de 2023. «Todo el día estoy pensando en qué haré el año que viene, pero me siento muy cómodo donde estoy hoy ayudando a que tengamos claro el nivel y la profundidad del cambio que necesita la Argentina. Hoy al gente quiere más cambio, más libertad y tenemos que estar listos para llevar adelante el proceso de transformación que el país necesita. Los argentinos han entendido que la libertad es una sola y eso significa un cambio muy grande para terminar con los privilegios, para finalizar con los intereses mafiosos que nos llevaron a la pobreza en la que estamos», indicó.

Al ser consultado sobre su posible candidatura presidencial para las PASO, Macri sostuvo que por el momento no piensa en otra cosa más que mantener el contacto con los ciudadanos. «Yo estoy donde puedo aportar. En mi libro transmito la misión en este mundo, sobre todo ser felices sin complicar la vida a nadie. Para eso hay que encontrar el lugar en el mundo. Todos los argentinos debemos pensar desde qué lugar podemos aportar. por ahora he dicho que no estoy anotado para una candidatura presidencial, no especulo, sé mi relación con la gente y por eso no los voy a abandonar. Es más importante clarificar las ideas y ver el qué y no el quién. Hay que terminar con el privilegio que tienen unos pocos en Argentina. Hay gente que se quiere jubilar a la mitad del camino, pero hay que entusiasmarse», dijo Macri.

«Debe haber reglas claras para competir. Me preocupa que no haya eso en cada provincia. Nosotros tenemos que competir con ideas con altura y el que gana lidera y el otro acompaña. Yo estoy convencido de que es el fin del populismo en Argentina. Es lo más contaminante que hemos tenido, pero no solo en Argentina sino en todo el mundo. Ahora los argentinos entendieron que el populismo nos llevó a la pobreza en la que estamos. Hay que cambiar esto por un sistema de valores que aliente a pensar a la gente que tendrá igualdad en oportunidades», apuntó sobre la actual gestión del gobierno nacional.

Por otro lado, opinó sobre la figura de Valdés y su labor en Corrientes. «Colombi debería estar orgulloso porque fue uno de los pocos que tuvo la democracia y dejó un sucesor que continuó su visión. Valdés es uno de los gobernadores con los que más me gustó trabajar. Él entiende el por qué uno está acá. Veo a Valdés, cuando termine su gobernación, con proyección nacional. Él tiene toda la experiencia como para aspirar a estar en la Casa Rosada. La experiencia de un buen gobernador no tiene precio. Me encantaría que sea ministro porque tiene capacidad de gestión. Eso debe ser la política. En las PASO se habla mucho de las fórmulas mixtas, acá habrá propuestas trasgresoras y la gente debe elegir. Respeto la inserción de Milei, hay que dejar que exprese sus ideas», señaló.