El Consejo Federal de Educación aprobó el protocolo para la vuelta a clases, pero todavía no hay fecha definida. «Debemos saber cómo y quiénes vuelven», dijo el Subsecretario del Ministerio de Educación Provincial, Julio Navia, que tomó contacto con «La Mañana de la Radio» y explicó cómo está la situación para la vuelta a clases.
«A partir de ahora debemos trabajar hasta que se defina una fecha, pero todavía es lejana. Todavía no está cerrado el día, por eso nosotros tuvimos una reunión con los representantes gremiales el día de ayer, donde se manifestó la preocupación de los docentes en cuanto a factores sanitarios y edilicios», dijo Navia.
Existe mucha incertidumbre en cuanto a la vuelta a clases presenciales, los diferentes entes gremiales manifiestan su preocupación pero no son tan escuchados a nivel Nacional donde ya creen inminente el regreso. La cuestión es que otra vez reinará el reflejo de la deteriorada situación en Argentina en pleno 2020.
«También estamos analizando cuestiones administrativas para contar con la provisión de elementos de limpieza para todas las escuelas. Aplicar este protocolo nos va a sumir una inversión importante porque tenemos casi 1500 edificios escolares de los cuales funcionan en varios turnos. De cualquier modo, no volverán todos ni al mismo tiempo», puntualizó el Subsecretario del Ministerio de Educación.
El representante además manifestó que debido al contexto epidemiológico, el Gobernador fijará una fecha exacta para el regreso.
«La Ministra planteó que debemos llevar adelante el protocolo con capacitación a los docentes y realizar un rastreo de datos para adaptarse a cada institución», detalló Navia, como parte de la reunión.
«Debemos saber cómo y quiénes vuelven. Esto será escalonado y para nada es recomendable volver en un contexto así», finalizó.