«ES UNA FALTA DE RESPETO ENVIAR A LOS DOCENTES A LAS AULAS, LOS TUTORES HACEN BIEN EN NO ENVIAR A SUS CHICOS»

La representante de SUTECO en Bella Vista, Karina Bonaffine, habló en Punto de Vista sobre la decisión del Gobierno Provincial de convocar a clases presenciales este domingo y la controversia que generó en el personal docente, acrecentándose de tal forma hasta cursar el paro provincial este jueves y viernes. «Tenemos vías jerárquicas en la cual la Ministra debe enviar resoluciones en formato papel para organizar las escuelas. También es una falta de respeto que un domingo a la tarde nos informen sobre ese tema, porque los docentes no planificamos de un día para otro. Las clases no se hacen de un día para otro, lleva su tiempo», dijo.

Bonaffine enfatizó en la decisión del gobierno en medio de la segunda ola, asegurando que en la institución donde trabaja, las condiciones edilicias no son óptimas. «Los padres presentaron notas en gran medida de que los chicos no irían. Está en riesgo la salud de todos y es importante que los tutores hagan eso porque la responsabilidad civil se refleja en la casa. La escuela sería segura si todos los docentes estuvieran vacunados, sabemos que teniendo las dos dosis nos podemos contagiar con carga viral baja y lo puede decir cualquier médico. Los casos siguen aumentando, además de la ola polar. Los alumnos son humildes y sufren mucho frío, en la escuela no tenemos calefacción y en la escuela algunos vidrios están rotos. Los tutores hacen muy bien de no enviar a sus chicos», remarcó.

Por otro lado, opinó sobre el trabajo de sus colegas en la bimodalidad. «El año pasado había menos casos y estábamos en la virtualidad. Este año tenemos el doble trabajo de la bimodalidad, uno debe estar disponible las 24 horas prácticamente. La pandemia es un riesgo y es una falta de respeto enviar a los docentes a las aulas presenciales. Toda la gente joven de la escuela, no está vacunada. Estimo que es un 50% y un 50%. El jueves y viernes habrá paro y está presentado legalmente como corresponde», expresó y agregó: «SUTECO viene presentando notas desde marzo, pero las reciben y no nos dan respuesta».