ESCÁNDALO EN DIPUTADOS: «ESTÁN NERVIOSOS CON LO QUE PUEDA PASAR CON LA VICEPRESIDENTE»

Así lo expresó la diputada nacional por el PRO, Sofía Brambilla, quien habló en HACETE CARGO tras frustrarse la reunión preparatoria para elegir autoridades, ante un vacío opositor impulsado por Juntos por el Cambio. «Fuimos citados para una sesión preparatoria a las 11 de la mañana para elegir autoridades como corresponde, después el oficialismo convocó a una sesión para las 13 horas con diversos temas. Dados los sucesos del miércoles con la suspensión de los consejeros que nosotros nombramos, nosotros a modo de repudio no íbamos a asistir a esta sesión preparatoria y dejamos que ellos reúnan el quórum necesario; no lo lograron por eso la sesión cayó y los mandatos se prorrogan. En el reglamento no está permitido el cambio constante de horarios de sesiones, si la sesión está convocada para determinada hora, hay media hora para reunir quórum. Eso de mandarnos mail especulando, no es correcto», dijo.

Brambilla explicó que la situación más tensa se vivió en una escena que estuvo al filo de los forcejeos. «Cuando ellos reúnen el quórum, fuera de horario, ingresaron las autoridades y la presidente empieza la sesión. No hubo labor parlamentaria, nosotros generalmente eso lo arreglábamos antes. La presidente arranca y propone tratar a las nueve juntas, nuestras autoridades piden la palabra y ella nos ignora totalmente. Ignora el pedido de palabra de un diputado, cosa que no puede hacer. Ahí se produce este tema de gritar, porque no nos habilitaban los micrófonos. No nos gusta ese rol pero creemos que se están atropellando a las instituciones, hay que pararlos en un punto porque eso no puede ocurrir; están nerviosos con lo que pueda ocurrir el martes con la vicepresidente y quieren manejar las instituciones a su antojo. Lamento la situación que se pudo ver pero nos llevaron al punto de que no teníamos otra forma», comentó.

El diputado Cristian Ritondo quedó envuelto en un escándalo luego de realizar un gesto obsceno. «En ningún momento se le agredió a Cecilia Moreau por ser mujer, ella nos faltó el respeto. Que ella no sepa el reglamento, no está habilitada para seguir siendo presidente. Cuando quieren mostrar lo que ellos quieren, lo hacen. Ritondo no hizo ese gesto a ella, igualmente hay que recordar lo que nos gritaban: «¡Asesinos!». No se la trata así por ser mujer, sino por desconocimiento. Yo no creo que Sergio hubiera llegado a ese punto, él hubiera tratado diferente la situación. Nunca pasó algo así, claramente la falta de liderazgo que tiene esta diputada es notable y había brinda por no reunir quórum y eso es un papelón», señaló la funcionaria.