EL CONCEJO DELIBERANTE SE REÚNE PARA ANALIZAR EL PRESUPUESTO 2023

La semana pasada, ingresó el Presupuesto Municipal 2023 fuera del orden del día, por lo que los ediles acordaron reunirse con dos secretarías del ejecutivo para disipar dudas y promover sugerencias. Al respecto, el concejal del Frente de Todos, Esteban Denegri, habló en PRIMERA MAÑANA sobre las últimas dos sesiones del año. “Como cada año a esta altura, el ejecutivo envía el presupuesto que es la estimación de los gastos que tendrá la municipalidad para manejar las finanzas y proyectar su gestión. Ha ingresado fuera de la orden del día la semana pasada y se organizó una reunión con la secretaria de hacienda y finanzas, así como también con el ingeniero Gastón Carcaño. Seguramente habrá otra reunión más de cara a la sesión”, dijo.

Según lo analizado, la oposición pondrá foco en cuestiones sanitarias y sociales por sobre otras prioridades. “Hemos visto rápidamente el presupuesto, sabemos que muchas veces esa estimación cambie debido a la inflación. Desde el concejo siempre estamos pidiendo la remodelación del complejo polideportivo, eso está previsto en el plan de obras de 2023, junto a esa, otras más. Nosotros siempre cuando observamos, por ahí ponemos la vista en algunas cuestiones como salud, ayuda social; consideramos que esas secretarías tienen que tener un gran soporte para satisfacer las demandas a lo largo del año”, comentó.

“En cuanto a infraestructura, nos parece importante. Tenemos toda la voluntad de apoyar al presupuesto siempre y cuando sea claro y beneficioso para la sociedad. Así también, esperamos que de parte del ejecutivo se tenga en cuenta lo que proponemos, es decir, que estén abiertos a conciliar y buscar puntos en común. Eso nos permite ejecutar proyectos desde el concejo que no están en el presupuesto”, resaltó el concejal.

En este sentido, solicitó la posibilidad de plantear sugerencias a modo de aporte. “Sesionaremos esta semana y si no nos da el tiempo, extenderemos una más. El tema es analizarlo bien y ponernos de acuerdo. No está en nuestro ánimo, poner ningún tipo de obstáculo, sino que se tomen en cuenta sugerencias que puedan surgir desde la oposición. En cuanto a la actualización de la dieta, se solicitó a presidencia pero no se concretó; se verá más adelante si es viable o no”, precisó Denegri.