BELLA VISTA: EL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL CAPACITA A PERSONAL DE TRÁNSITO

Desde el Consejo Provincial de Seguridad Vial, llevan adelante el Curso de capacitación en Seguridad Vial, Tránsito y el abordaje de situaciones conflictivas en la vía pública. El titular de la cartera, Leandro Massaro, habló con el móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA sobre el objetivo del encuentro tras seis años sin actualización. «Hace tiempo veníamos programando esta capacitación y es importante porque la última que se dio en Bella Vista es hace 6 años. Son temas muy importantes para intercambiar opiniones y apoyar al municipio en sus tareas diarias en la prevención de siniestros. Estará la Licenciada Gabriela Ruíz, también el general Hernán García con mucha experiencia en operativos en ruta.

A través del trabajo conjunto con fuerzas de seguridad, Massaro aseguró que dos de los factores que inciden en siniestros viales son el alcohol y el uso del celular. «Estoy contento de estar acá porque Bella Vista es un municipio muy importante en la costa del Paraná. Nosotros queremos a partir de estos encuentros, tener una oportunidad de debate con los actores políticos que hoy conducen el municipio. Un elemento que aparece como distractor es el celular, es realmente alarmante porque las personas parece que no pueden controlarse. Las rutas son escenarios diferentes porque se manejan a otras velocidades y con otras maniobras. En Corrientes se avanzó mucho respecto a la seguridad vial», indicó.

En la misma línea, señaló otra de las problemáticas que viene poniendo en peligro la vida de los menores. «Queremos lograr mayor capacitación, unificar a la provincia y eso realmente llevará tiempo porque se requiere una política de fondo y que todos nos involucremos. Uno de los hechos más importantes que nosotros notamos y que se viene repitiendo y que no podemos lograr trabajar, es el tema de cómo los adultos transportan a los chicos a las escuelas, es algo que lo notamos hace mucho tiempo pero cuesta llegar a las personas adultas y hacerles entender al gran peligro que los están exponiendo, sobre todo sin el uso de los sistemas de seguridad», concluyó.