ESQUINA: REMOVIERON DE SU CARGO AL PROFESOR QUE REALIZÓ UN CUESTIONARIO SEXUAL

Luego de que un docente de un colegio de Esquina realizara un polémico «cuestionario sexual» a sus alumnos de 13 años, una de sus alumnas le envió dicho listado de preguntas a la mamá para que la ayude a contestarlas y ella se escandalizó por lo que vio. Esto habría ocurrido la semana pasada y se trataba de un cuestionario a responder con verdadero o falso, muy subido de tono, casi de sexo explícito, según lo indicado por algunos tutores, el que habría entregado un profesor de la materia de Formación Ética de la Escuela Normal «Dr. J. Alfredo Ferreira, a sus alumnos de 13 y 14 años.

La noticia generó conmoción en dicha localidad y llegó hasta los oídos de las máximas autoridades de Educación de la Provincia. Ello se debió a que un docente de dicha institución realizó un «cuestionario sexual» a sus alumnos, todos adolescentes de unos 13 años. De casualidad una de las chicas le reenvió el cuestionario a la madre para que la ayude a contestar y no pudo creer lo que estaba viendo.

Por tal motivo, ayer en horas de la tarde, se informó de manera oficial que la rectora de la Escuela Normal «Dr. J. Alfredo Ferreira», profesora Ana Daviccino, mediante Resolución N°12/22 dispuso apartar del cumplimiento de sus tareas en las horas de cátedra a su cargo al docente Gustavo Piaggio por su desenvolvimiento en las asignaturas que dicta en esa unidad educativa.

De igual manera determinaron que dicho docente «pasará a desempeñar tareas administrativas dentro del establecimiento mientras se resuelva su situación laboral» que quedó muy complicada con el test realizado a sus alumnos con alto contenido sexual. La medida se fundamentó en la Resolución Ministerial N°1.568/12 en la que se establecen las funciones y obligaciones de los actores de la comunidad educativa y la necesidad de hacer cumplir las normas éticas propias de la función docente.

En los considerandos, la resolución señala: «En el Capitulo I del personal general y en particular en el punto 3 del personal se especifican sus competencias y alcances, que el docente debe organizar sus prácticas respetando los canales de comunicación, y presentar en tiempo y forma toda documentación escolar que refiere a sus acciones pedagógicas en el área en que se designe».

Agrega: «Ha hecho entrega a sus alumnos de un cuestionario no supervisado por el Jefe de Departamento» y «que las preguntas involucradas tienen contenido de alta complejidad y no maneja el lenguaje adecuado para alumnos menores de edad» y «que no se ha tenido en cuenta el impacto que podría provocar en los alumnos y sus tutores». Los padres de los alumnos habrían evaluado realizar una denuncia ante la Justicia si no se les brindaba una respuesta como la tomada por el Ministerio de Educación de la Provincia.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».