CORRIENTES: OTORGARON LA LIBERTAD AL GINECÓLOGO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Este miércoles, la Cámara de Apelaciones de Corrientes, revocó la prisión preventiva aplicada a Gerardo Dahse, el ginecólogo acusado de supuesto abuso sexual agravado que estaba detenido preventivamente desde junio. Una de las denunciantes, Regina, habló en HACETE CARGO sobre su situación, ya que fue por este caso que se hizo efectiva la detención. «Siempre esperé que haya excarcelación, nunca canté victoria pero duró bastante tiempo. Todos saben que es una persona muy peligros ay los estudios psicológicos que le hicieron determinaron que es una persona narcisista, que no tiene empatía por los demás así que no puede andar tranquilamente por la calle. Evidentemente tiene los medios económicos, ya que anteriormente iba a ir a Miami por eso existía el peligro de fuga. Por supuesto que no estoy conforme con la decisión», comentó.

La joven indicó que por orden de la Justicia, Dahse tiene prohibido salir de la provincia y del país, por ende entregó su pasaporte y debe mantener restricción ante las denunciantes. «No escapa del procesamiento, iremos a juicio pero todo este tiempo estoy con ansiedad el hecho de que lo puedo encontrar. No vivo en Corrientes pero estoy por este tema, me da impotencia, pánico y miedo porque no sabemos lo que puede pasar. Me asusta un poco que se salga con la suya o que haga daño a más personas o que ejerza la ginecología. Ojalá que todo salga a mi favor y que él tenga la sentencia que corresponde. Él fue preso por mi denuncia, pero hay otras denuncias que se juntarán y otra causa que se tiene que resolver», señaló la joven.

Así mismo, instó a acelerar los procesos judiciales para que la condena se haga efectiva lo antes posible. «Realmente es un peligro para la sociedad porque leí los estudios, esto escapa más allá de los medios y el movimiento feminista. Él colocó su psicólogo y al final dio todo en contra suyo. Me da terror esta persona, ojalá que en el lazo que estará libre, no ejerza y el juicio que sea lo antes posible. No me sorprendió, recién ahora caigo más, yo esperaba que esto ocurra porque es preventivo; no pensé que duraría tanto tiempo adentro. Hice un descargo mediático en las redes sociales porque sé que por la justicia hay que tener mucha paciencia», resaltó la denunciante.