En PUNTO DE VISTA, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, compartió sus reflexiones sobre los logros y desafíos de su gestión, resaltando el impacto de las obras provinciales y municipales, así como su visión para el futuro de la ciudad. Valdés comenzó destacando la continuidad y eficiencia de las obras provinciales, gracias a una buena administración. «Las obras que son de provincia continuaron muy bien y eso se debe a la buena administración provincial eficiente. El gobierno provincial puede de la noche a la mañana hacerse cargo de los gastos debido a su administración», comentó. Además, mencionó la proximidad de importantes inauguraciones. «Nosotros en materia de obras provinciales, tenemos algunas importantes próximas a inaugurarse el 12 de agosto. El 11 de agosto inauguraremos las obras de ámbito municipal donde tenemos casi 83 cuadras de iluminación, infraestructura base, veredas y demás», agregó.
El intendente expresó su satisfacción con el progreso de su administración y la relación fortalecida con la Entidad Binacional Yacyretá. «Nos queda de esta primera gestión un año y un poco más así que estamos cumpliendo con todo el compromiso asumido con la ciudadanía. Con la ayuda del gobierno provincial hemos avanzado con una planta de hormigón. Estoy muy orgulloso de la municipalidad que tengo. Algo a destacar es que la relación con la Entidad Binacional Yacyretá ha mejorado; volveremos a ser una ciudad portuaria y necesitamos de este paso estratégico que nos termine conectando», señaló.
Valdés subrayó la necesidad de un desarrollo ordenado para Ituzaingó, en línea con el Plan Estratégico de la provincia. «El Plan Estratégico de la provincia, lo pasamos a Ituzaingó porque es una de las ciudades que más ha crecido. La población creció de manera desordenada, la comunidad creció mucho entonces necesitamos saber cuál será el norte para poder desarrollarnos. La ciudad se está volviendo una ciudad industrial. Tenemos que lograr que el futuro laboral quede en Corrientes», admitió.
El intendente también abordó la complejidad del panorama político actual debido a las dificultades que ha tenido que afrontar el gobierno provincial y la importancia de la preparación para el futuro. «Tenemos un 2024 complejo sin tener en cuenta todas las variables que tuvimos. Hoy creo que todo está politizado y es complejo hablar de un 2025. Cuando se encuentra una oposición flaca, sin ideas, tratan de meter golpes para bajar. No construyen, no direccionan entonces es un gran problema porque no tienen qué debatir. Estamos detrás de una maniobra política para ver qué pueden lograr. Rompemos la paz social de Corrientes a cualquier costo. Yo apelo al sentido común de la gente», manifestó.
Finalmente, Valdés reflexionó sobre la importancia de aprender de los retos y mantenerse preparados. «Esto dejará mucho aprendizaje. Todos estos años de paz, no nos han preparado de la mejor manera para este suceso. Tenemos que sacar la experiencia y estar preparados. Tenemos que prepararnos mejor, hay que estar listos y que no vuelva a suceder. La experiencia es única. Veremos si todo lo ocurrido este año tiene impacto en 2025. El gobernador está fuerte, lo veo bien; obviamente con muchas propuestas para seguir trabajando. Él siempre alienta a los intendentes a que muestren su trabajo, esto se trata de demostrar por qué la gente nos tiene que elegir. Hay que trabajar y demostrar con trabajo la gestión que queremos para nuestros municipios», concluyó.