ESTE VIERNES ARRANCA LA CAPACITACIÓN «MODELO DE NEGOCIO CANVAS»

Este viernes 14 de octubre desde las 19:00 horas en la Sede Extensión Áulica UNNE, arranca la capacitación «Modelo de Negocios Canvas». El coordinador de Producción, Raúl Sand, habló en PRIMER MAÑANA al respecto del encuentro que tendrá como uno de sus objetivos la definición del segmento de clientes y la relación con los mismos. «Estamos concretando actividades de la «Incubadora» que hemos lanzado hace unos días. Ahora arrancamos con un curso para aquellas personas que inician con sus emprendimientos. En el día de la fecha a las 18:00 horas, haremos esta capacitación para la cual inscribimos durante estos días», comentó.

Así también, Sand expresó que el emprendedurismo en Bella Vista es un potencial que debe ser explotado para el crecimiento regional. «Parte de esto es que ellos puedan conocer los modelos de negocios. Hay una apertura para eso se van adecuando horarios. Al quedarse un poco más quietos, uno puede repensar y resurgir ideas que quedaron al costado. Esta es una oportunidad. Siempre decimos que un emprendimiento no es una línea directa al éxito, sino es como un cardiograma, tiene que ir capacitándose», señaló.

En tanto, la disertante Susana Benítez, coordinadora de Unnetec Innovar, especificó la importancia de dimensionar los roles de los emprendedores y la función orgánica dentro de su propio proyecto. «Estábamos preparados, me comentaron que la inscripción fue muy importante de 70 inscriptos. La temática que trabajaremos hoy es de modelo de negocios, es una herramienta dinámica para entretenerse pensando en el negocio. La política orientada a fortalecer emprendedores, está presente en los gobiernos y universidades, es el emprendedor el que forma el famoso desarrollo local del cual hablamos. Si en ese negocio es sustentable en el tiempo, se generará el crecimiento que necesitamos en nuestras regiones», indicó.

En un encuentro que además, tendrá como lineamiento los costos e ingresos y la puesta en valor del emprendimiento, Benítez remarcó la participación de entidades públicas y privadas para sostener a aquellos que decidan materializar una idea. «Esta es la primera actividad de la «incubadora», de la extensión universitaria de la UNNE y el municipio. Es la primera manera de analizar todas las partes del negocio y hacer las competencias. El emprendedor en general tiene una demanda común y es el financiamiento. Ahí está nuestro rol para hacerle entender que antes del financiamiento primero es importante la formación. Ellos no lo toman mal, lo entienden y se capacitan», sostuvo.