EVALUACIÓN APRENDER: 11 ESCUELAS EN BELLA VISTA TENDRÁN SUS EXÁMENES

Así lo confirmó Diana Haberle, coordinadora local de la Evaluación APRENDER. El número corresponde a escuelas de zonas rurales, zona urbana, tanto privadas como públicas en turno mañana y tarde.

En contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO, Haberle comentó que “empezamos ayer, pero la aplicación es hoy. Ayer estuvimos recibiendo a los supervisores y veedores de zonas rurales.”

La Evaluación Aprender de este año vuelve a implementarse en la secundaria luego de dos años, ya que en 2018 se examinó a los estudiantes de la primaria. En esta ocasión, participarán unas 303 escuelas correntinas, en los turnos de mañana y tarde.

“La matrícula real de Bella Vista la vamos a tener mañana, que es cuando los veedores pasen las planillas. los veedores son los rectores y los encargados de la evaluación son los docentes. Acá en el departamento se evalúa Lengua y Matemáticas, porque nuestra evaluación es censal. Aunque también se evaluará aspectos como la violencia en el colegio, en la escuela y lo referido al contexto educativo.”, explicó Haberle.

La docente comentó: “El alumno tiene una hora para la evaluación de Matemáticas, luego un descanso y a continuación se hace la evaluación de Legua. Creemos que los resultados pueden estar para el 13 de este mes, que es cuando hacemos nuestra reunión de cierre. En este sentido es importante recordar que la evaluación es anónima.”

Son 11 escuelas en el departamento de Bella Vista: dos en Colonia Progreso, tres en zona de Tres de Abril y después las Escuelas urbanas, tanto Públicas como privadas, en turno mañana y tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD