BAJANTE DEL RÍO PARANÁ: “ES SUMAMENTE PREOCUPANTE”

Así se manifestó Carlos Bacqué, director de Recursos Naturales, en contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO. El funcionario manifestó que la situación continuará hasta octubre al menos y que a su vez han triplicado los valores para infracciones, a fín de evitar abusos de pescadores deportivos y comerciales.

“Es sumamente preocupante la bajante del río Paraná. Estamos haciendo el relevamiento necesario en todas las zonas. El viernes pasado se dictó una disposición para que cualquier infracción a partir de hoy tenga aun valor tres veces mayor a la que se tenía, a fín de evitar abusos de pescadores comerciales y deportivos”, manifestó Bacqué.

El Director de Recursos Naturales de la provincia expresó que este fenómeno continuaría hasta octubre al menos, ya que para ese mes se estima que se producirían lluvias en las altas cuencas.

“Teníamos datos de que esto podía suceder, pero no esperábamos que iba a ser de esta magnitud. Hace unos meses tuvimos una bajante similar a esta. No sé si llamarla histórica, pero sí que es grande y preocupante.”, finalizó Bacqué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD