SE ESTÁN ENTREGANDO LAS TARJETAS MAMÁ MBARETÉ EN EL HOSPITAL

Son 80 tarjetas de este programa provincial. El horario para retirar es de 7:30 a 12:30 en el nosocomio local.

En contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO, el Dr. Juan Cruz Bruzzo, director Hospital El Salvador explicó que MAMÁ MBARETÉ es un programa provincial destinado a las madres y mujeres embarazadas y tienen una cobertura desde el inicio del embarazo hasta los tres meses de vida. “Esta es la segunda vez que recibimos esta tanda de tarjetas, que se retiran en servicio social del hospital.”, comentó Bruzzo.

En ese sentido, el profesional explicó que para iniciar los tramites, las madres deben acercarse con el diagnostico del embarazo o después de la semana 20 de embarazo. “El beneficio es una chequera que se le entrega para múltiples estudios para hacer con varios especialistas. Muchos controles test previos al embarazo, que están cronológicamente armado.”, relató Bruzzo.

Vale recordar que en contraprestación al beneficiario se le da una tarjeta con un monto mensual de $1000 destinado a la compra de productos frescos, para que la mamá se alimente con huevos o carne, para que el bebe se nutra de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD