EXCOMBATIENTES CORRENTINOS EN MALVINAS: «PASÓ UN INGLÉS Y ME ESCUPIÓ»

El contingente correntino de excombatientes, viajó a las Islas Malvinas el 7 de abril y regresó el día domingo. Después de vivir la experiencia de sanación, según denominaron algunos protagonistas en este medio, los veteranos volvieron a Corrientes con muchos sueños cumplidos. Uno de ellos, es el presidente del Centro de Excombatientes de Bella Vista, Emilio Canteros, quien visitó PRIMERA MAÑANA este martes. “Vine más alivianado de cumplir lo que tenía que cumplir hace tiempo. Para mí fue muy lindo reencontrarme con el lugar. Ahora pudimos recorrerla y analizarla, cambió mucho respecto a cuando estábamos nosotros. Ahora tenemos otra edad, nos costó subir más y nos dio mucha alegría… Nos dio alegría volver a nuestro territorio porque en definitiva fuimos a luchar a pesar de que perdimos”, señaló.

Durante la estadía, los excombatientes intercambiaron sus experiencias en batalla y recordaron a sus compañeros que murieron en combate. “Nos contamos muchas anécdotas. El frío sigue igual. Mi objetivo era llegar al cementerio para encontrar a mi compañero, luego busqué a Segundino Riquelme y lo encontré, traje fotos que lo comprueban. Hubo compañeros que se pusieron contentos porque encontraron elementos de hace 41 años; hallamos una manta y una virgen también”, contó.

Canteros contó que una situación incómoda que vivió fue con un ciudadano inglés y es que éste lo escupió al pasar cuando dio cuenta que era argentino. “Salí del hotel, estuvimos esperando y pasó un inglés y me escupió. Tuve que aguantarme. Estaba parado, cruza caminando y pensé que me iba a saludar… Me acerco y me escupe. Me dio mucha impotencia, pero no le di importancia para que no trascienda porque pensé que otros también deberían viajar y se les complicaría. El tipo trabaja en el aeropuerto porque descargó nuestros bolsos. No tuvimos otro inconveniente”, recordó sobre la experiencia.