El juez Fabián Lorenzini deberá responder al pedido que, según el gobierno, podría quitar del escenario la posibilidad de expropiación. Hoy se reúne el mandatario santafesino con los dirigentes de la Mesa de Enlace provincial. La empresa Vicentin se defendió de las denuncias y acusaciones en su contra.
Se espera para las próximas horas un pronunciamiento del titular del Juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, en relación al pedido de intervención judicial de la empresa presentado por la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe.
En la presentación realizada por el gobierno de Santa Fe, hubo críticas a la decisión del juez del viernes pasado de reponer el directorio de la compañía agroexportadora: “La resolución es un conjunto de contradicciones, confunde conceptos jurídicos y contiene valoraciones infundadas”, manifestaron.
Vicentin no es una multinacional, pero compite en ese mercado y ha intentado internacionalizarse con casos muy puntuales, con sucursales en Uruguay, Paraguay y en España. “Ninguna de estas sociedades fue creada para evadir impuestos o fugar divisas y sus libros y cuentas están abiertos a toda explicación que requiera la Justicia”, señalaron.
FUENTE: «INFOBAE».