66° ANIVERSARIO DEL ROTARY CLUB BELLA VISTA

El objetivo del Rotary Club Bella Vista es coincidente con el de Rotary International, es decir: Estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:
Primero. El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.
Segundo. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.
Tercero. La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.
Cuarto. La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.
Todo ello en el marco de actividades que beneficien a la comunidad, sin que sean estas con fines de lucro personales ni institucionales; actividades de proselitismo político ni religioso.

El Rotary Club Bella Vista viene funcionando, prestando servicios a la comunidad, desde el 24 de Junio de 1954, en que se realizó la reunión constitutiva, habiendo obtenido, el 28 de Julio de 1954, la autorización del organismo denominado Rotary International para hacer uso del nombre, emblemas, colores e identificación del mismo. El 08 de Noviembre de 1958 el señor Ignacio CARRANZA FERRÁN, del Rotary Club Resistencia (Chaco), entrega la “Carta Constitutiva”, documento que emite Rotary Internacional, acreditándose a los participantes y aportantes como socios. De esa manera y ya constituido el Club se funciona en base a los valore de Rotary en forma ininterrumpida y desde hace 66 años.

Los socios fundadores de éste Club fueron: LOPEZ, Juan Adolfo; MONZON, Edmundo; VALLEJOS, Hugo Ruben; LEVÍN, José; WOODS, Enrique Hugo; GUIDO, Mario; POZO, Horacio; MORTOLA, Alberto Jose y VALLEJOS, Ramon. Los que pese a no contar por ejemplo con personería jurídica, algo que si posee el club, igualmente llevaron adelante la actividad desarrollada por el Club durante un extenso periodo detiempo que lo ha posicionado como una institución reconocida y valorada a través de las obras y gestiones que se aportaron a la comunidad y en la región.

Algunas Obras destacadas del club a través de estos 66 años de servicio a la comunidad:
Construcción y donación de la Estela de Rotary que organiza el plano urbano para la zona de ingreso de la ciudad.
Construcción de una plaza en la zona norte de la ciudad.
Construcción de rampas para discapacitados en numerosas esquinas de la ciudad.
Gestión para la instalación del primer semáforo en la ciudad de Bella Vista.
Apadrinamiento de dos escuelas desde su creación (Esc 22 en BVista y 891 en 3 de Abril), logrando construcción y refacciones de aulas, reparaciones periódicas como ser pintura, arreglos edilicios, ampliación de cocina y equipos eléctricos, aportes a fiestas y homenajes.
Entrega de “vacas mecanicas” productoras de leche de soja en 3 comedores comunitarios de la ciudad.
Apadrinamiento de Clubes Interact y Rotaract capacitando a cientos de jóvenes en temáticas como solidaridad, responsabilidad y liderazgo.
Realización de múltiples intercambios estudiantiles y de profesionales
Fomento de la cultura general mediante capacitaciones en Liderazgo, Ética, Oratoria, Protocolo.
Colaboración con las campañas del Proyecto Polio Plus (reparto de vacunas, charlas de concientización, colecta de fondos) y trabajos solidarios para generar aportes a la Fundación Rotaria.
Proyecto de traslado para cirugías para pacientes con labio leporino,
Proyecto para instalación de más de 55 bombas de agua en la zona rural,
Proyecto de alfabetización para adulto,
Campaña de concientización y descacharrizado para prevenir el dengue
Colaboración en cuanto a plantado de especies forestales nativas en las veredas de nuestra localidad (escuelas, barrios, paseos y plazas).
Programa de concientización sobre el medio ambiente en escuelas de la ciudad.
Proyecto para entrega de equipos para rehabilitación y trabajos kinesiológicos en el hospital de la ciudad.
Creación de un banco de elementos ortopédicos.
Trabajo en conjunto con la escuela Técnica para reparacion y entrega de camas y sillas de ruedas obtenidas como donación
Donación de kits sanitarios de protección ante COVID19 al hospital cabecera de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD