LA DIRECTORA DEL HOSPITAL ACLARA AUDIOS VIRALIZADOS

A raíz de la viralización de audios producido ayer por la noche en la ciudad de Bella Vista, la directora del Hospital “El Salvador” realizó una aclaración a “La Mañana de la Radio” sobre dichos audios tras haber un “posible caso de coronavirus en la ciudad”. “La única muestra de hisopado que se realizó fueron dos que dieron negativo. No tenemos la confirmación, por lo que estamos a la espera de resultados”, dijo la doctora entre sus declaraciones.

En medio de la pandemia, también surge otra pandemia en paralela que es la infodemia de datos falsos. La sobreinformación y la paranoia que genera en la población debe manejarse con cuidado para no generar malos entendidos y controversias sin sentido. Este es el caso de la ciudad, nuevamente protagonizada por audios falsos que revelan la existencia de un caso positivo de coronavirus y la activación del protocolo.

La directora del Hospital, Araceli Miño, dijo al respecto que no hay casos positivos de coronavirus en la ciudad y que solamente se realizaron dos hisopados. Uno de ellos, se realizó a una mujer que es esposa de un transportista, el mismo viaja constantemente a zonas rojas. “Hay un medio en la capital correntina que anunció el encendido de alarmas en Bella Vista por un caso sospechoso. Pero yo, le aclaré al periodista de Corrientes que la información no es así”.

“A raíz de la sintomatología clínica relacionada con el COVID-19, tuvimos que realizar un hisopado, puesto que tuvo contacto con su esposo. El señor transportista no tiene coronavirus y el resultado de la esposa dio negativo también. La mujer se encuentra aislada correspondientemente y estable”, aclaró la doctora.

Con respecto al fin de semana y los permisos del día del padre, Miño dijo que tienen datos registrados por el control del 66% que corresponden a 264 personas de la lista que les enviaron de 400 personas. Así mismo, destacó que hay algunas personas que pasaron por fuera de los controles y que la irresponsabilidad residía en esos ciudadanos. Es por eso que los cuidados deben extremarse.

“Hay muchos ciudadanos que son irresponsables y no nos ayudan. En los controles están cansados por la inconsciencia de la gente”, manifestó la doctora. “A pesar de que los permisos que se registraron no fueron de zonas rojas, de igual modo la gente debe cumplir con su aislamiento”, dijo.

Para concluir la doctora dijo contundentemente: “Les pido a todos los ciudadanos que enviaron y difundieron los audios falsos, que en vez de eso creen conciencia. Yo seré la primera en comunicar si llega a existir un caso positivo de coronavirus, mientras tanto nada está confirmado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *