EXPORTACIÓN DE CARNE: “LA POLÍTICA DEL GOBIERNO ESTÁ ERRANDO”

El presidente de la Sociedad Rural de Bella Vista, Ingeniero Martín Bruzzo, visitó los estudios de Ñande Cable en el primer programa de Ñande Campo, donde expresó su preocupación por las medidas del gobierno nacional al suspender las exportaciones, además de dejar un balance en el comercio de la carne. “La Argentina nació con la ganadería. La carne es un símbolo de la Argentina. El país siempre fue exportador y en las últimas décadas bajamos nuestra posición en el mercado internacional por incrementar el consumo interno. Por eso, creemos que la exportación es un complemento de la venta. La política de gobierno le está errando en pensar que la gente comerá carne a precios accesibles y para eso hay que producir más”, dijo.
“En Corrientes somos 26.000 productores ganaderos de los cuales 22.000 son pequeños o medianos y son los más perjudicados con las medidas. El plan ganadero debe ser integral, porque siempre luchamos para tenerlo; es una hoja de ruta para tener una certeza en lo que debemos invertir. Se viene postergando un verdadero plan ganadero que permita realizar las inversiones a largo plazo. La parte positiva es que se habló de un plan ganadero y la negativa es que se sigue restringiendo la exportación”, comentó.
En tal sentido, Bruzzo sostuvo que los eslabones del comercio se manejan en relación a una competencia perfecta. “Los costos generales de la economía, no bajan y hay que saber que en el mundo la participación del producto primario cada vez es menor. El productor primario no maneja los precios sino son puestos en otros eslabones de la cadena. Es una relación de competencia perfecta porque las carnicerías compran al que le vende más barato”, indicó el ingeniero