“EXPOCYTAR”, OTRO LOGRO MÁS PARA LA ESCUELA TÉCNICA DE BELLA VISTA

Los profesores Lucas Lattar y Ángeles Herrera, junto a sus alumnos, visitaron LA MAÑANA DE LA RADIO para hablar sobre el nuevo logro que cosecha la Escuela Técnica en el ámbito investigativo. “EXPOCYTAR WEB es una feria internacional. Había tres proyectos con 60 salas en cada una. El nuestro fue el proyecto más votado por el público porque era el más amigable con el medio ambiente. El jurado llamó a los chicos el sábado a las 17 horas y les fue muy bien, eso les valió una acreditación para la Feria Latinoamericana MILSET, es decir, que vamos a representar a Argentina ahí con nuestro proyecto luego de las mejoras. Estamos felices y mucho más por ellos que trabajaron un montón”, comentó la ingeniera Herrera.

“La profe nos propuso la idea de armar un secador solar de alimentos. Nos pusimos en campaña para armar el dispositivo, mirando imágenes en internet, tratando e ver cuál nos convenía más para nosotros. Eso funcionó bien, trabajamos entre todos; nos juntábamos a la mañana y a la tarde a armar. El secado es una técnica de conservación de alimentos, se puede secar malta, perejil, ajo. Más que nada es un deshidratador”, explicó Bruno, uno de los alumnos, quien formó parte del equipo expositor.

A su vez, en el intercambio de la conversación, se fueron sumando otras voces protagonistas de la Tecnicatura en Informática. “Con el profesor Lucas Lattar, nos encargamos de hacer toda la sistematización del secador para que funcione en días nublados. También puede funcionar en espacios cerrados. Trabajamos alrededor de 15 personas porque se unieron proyectos”, indicaron entre las modalidades.

“Somos representantes de Corrientes, nos inscribimos y participamos por primera vez. Recibimos una convocatoria del Jurado de La Pampa y La Rioja. Fue alrededor de unos 40 minutos esa evaluación, donde nos hicieron sugerencias y el día lunes era el cierre de la Feria EXPOCYTAAR WEB, ahí nos enteramos de esta acreditación”, señaló el profesor de informática, Lattar.

Para concluir, uno de los alumnos de la modalidad de Química, sostuvo que estos procesos sirven para experimentarlos en los diferentes campos y para afianzar los vínculos del grupo. “Además de adquirir conocimiento, es una muy buena experiencia. En 2019, se realizó un secador pero nosotros hicimos muchas mejoras.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD