FACEBOOK PRUEBA PUBLICIDADES EN SUS SERVICIOS DE REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual (RV) es un ámbito que se había mantenido alejado de las publicidades que abundan en diferentes entornos digitales, pero eso estaría a punto de cambiar, al menos en los servicios de Facebook. A siete años de haber comprado a Oculus, paradigma en el mundillo de la RV, la compañía californiana comenzó a probar la inserción de anuncios en las aplicaciones y juegos vinculados a esa tecnología.

¿Las experiencias de realidad virtual provistas por Facebook dejarán de ser libres de anuncios? De acuerdo a un repaso de CNET, la firma que comanda Mark Zuckerberg empezó a incluir publicidades en servicios RV de su propiedad, aunque por el momento se trata de experimentos y se desconoce cuál será el alcance de esta movida.

En este marco, la aplicación móvil de Oculus sumó publicidades en forma reciente, y ahora se incluyen en algunos juegos y apps con RV, siendo la primera vez en la que los usuarios de cascos de Oculus verán anuncios frente a sus ojos, confirmó la compañía con sede central en Palo Alto, California.

Facebook había manifestado en 2020 sus intenciones de utilizar sus entornos de realidad virtual y realidad aumentada para generar datos para sus anuncios, cuando introdujo cambios en su política relativa a la recopilación de información.

Realidad virtual con anuncios
La empresa que es dueña de Oculus desde 2014 compartió un video que da cuenta de estos planes (podés verlo al comienzo de este repaso). Allí vemos que los anuncios aparecen dentro de la experiencia de realidad virtual, en ese caso dentro del juego de lucha Blaston. Nótese que la publicidad se incorpora en ese mundo digital y, al menos en el ejemplo, no se trata de un gran cartel que ocupa todo el campo visual durante algunos segundos como ocurre, por caso, en muchas aplicaciones móviles. Dicho en otras palabras, no se trata de una superposición.

FUENTE: TN TECNO.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD