FIESTA DEL SURUBÍ: MÁS DE 160 MIL PERSONAS COLMARON EL PREDIO DE GOYA

La 45ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí terminó ayer con un promedio de 30 mil asistentes al predio cada noche, según las primeras estimaciones. Se realizó en la ciudad correntina de Goya, después de dos años de silencio en los que la pandemia de coronavirus prohibió los encuentros masivos.

Por ello, este 2022 renombraron al gran evento como “la edición del reencuentro”, en la que participaron más de 3.000 pescadores deportivos, conformados en 1.124 equipos de competencia. A la par, el escenario Juan Melero recibió en las cinco noches a artistas como Miguel Mateos, el Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, La Konga y Nahuel Pennisi. 

Desde el miércoles hasta ayer, la organización estimó el paso por el predio Costa Surubí de más de 160.000 personas. Anoche cerró la competencia con la entrega de premios en una cena exclusiva entre pescadores, autoridades goyanas y turistas. 

La Comisión Municipal de Pesca (Comupe) sostiene que organizaron en la provincia de Corrientes el torneo pesquero en agua dulce más grande del mundo. Estimaron un promedio de 30.000 asistentes cada noche, a excepción del sábado, cuando hubo unas 45.000 personas. 

Por el río Paraná (y el riacho Goya) desde la siesta del sábado hasta ayer al mediodía, miles de pescadores y pescadoras buscaron obtener la mayor cantidad de piezas de surubí, así como a al ejemplar de mayor longitud. 

La segunda ciudad de Corrientes colapsó en el tránsito durante este fin de semana, a pesar de los operativos viales de la Municipalidad. Mientras que gran parte del pueblo se movilizó, tanto a los espectáculos y a la exposición de la Costa Surubí, como a la costanera de Goya para ver la increíble largada de miles de lanchas. 

También culmina esta edición con tres nuevas soberanas (una reina y dos princesas), en un concurso que combinó la belleza femenina, la elegancia y la capacidad representativa de las 15 postulantes. Ellas tres tendrán el rol, al menos por un año, de promocionar este evento y la idiosincrasia goyana por distintas fiestas del país. 

Las anteriores soberanas realizaron ese trabajo desde 2019 (elegidas en la 44° edición de la Fiesta), con una extensión por dos años más ante la imposibilidad de realizar otra elección durante la pandemia de coronavirus. La primera princesa saliente, María Victoria Rey, se despidió con su bebé en brazos arriba del escenario, y recibió una gran ovación del público cuando anunció un posible cambio en las normativas del concurso, para que otras mamás puedan postularse. 

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».