FINDE XXL: “LAS LOCALIDADES TURÍSTICAS ESTUVIERON CON UNA OCUPACIÓN DEL 100 %”

Durante este fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se movilizaron en todo el país más de 4.273.500 turistas y según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) gastaron 17.718 millones de pesos.

Es el movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década, con un gasto diario de $2.700 por turista y una estadía media de 3,3 días. Los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019, según indicó la CAME. En Corrientes, se cumplieron las previsiones realizadas la semana anterior, que hablaban reservas completas en los alojamientos de los principales destinos de la provincia. La miembro de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la actividad y los factores que influyeron en la movilización. “Estuvimos con la capacidad colmada en muchas localidades. Se tuvo que recurrir a casas particulares para dar a los turistas que llegaron en ese momento. Todas las localidades turísticas estuvieron con una ocupación del 100%. El movimiento fue por toda la provincia en busca de la naturaleza”, comentó.

En este sentido, la representante de la Cámara, señaló que, si bien no es una recuperación económica, sí se trata de un impulso moral para la próxima temporada. “Esto es un impulso moral, no podemos hablar de un impulso económico porque costará en recuperar y hay que seguir trabajando. Debemos brindar servicios de calidad para que sigan eligiendo Corrientes como destino turístico. Hay una conjunción de temas favorables que permitieron el movimiento”, explicó Boloqui.

Los sitios preferidos por los viajantes que visitaron Corrientes fueron las localidades que rodean a los Esteros del Iberá y las vinculadas con el río y la pesca deportiva con devolución.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD