FORMARON EL PRIMER EQUIPO DE FÚTBOL TRANS EN BELLA VISTA

La representante bellavistense de la Asociación de Trans, Travestis y Transgénero de Argentina, Reina Ivonne Flores, charló con POTRERO RADIO sobre el aumento de la inclusión del colectivo LGBTQ+ en la ciudad y la posibilidad de desarrollarse óptimamente dentro de la sociedad. “A.T.T.A. Es una Asociación de Trans, Travesti y Transgénero de Argentina de la cual yo pertenezco en Bella Vista. En la ciudad, yo estoy trabajando hace tres años y bueno ahora conformamos un buen grupo de chicas trans así que es confortable. Estamos haciendo conocer nuestras actividades, a través de chocolatada en los barrios y dimos comienzo al deporte inclusivo para toda la gente que quiera disfrutar y participar con nosotros se involucre”, indicó Flores.

La representante, destacó otros aspectos en los cuales trabajan para los barrios los fines de semana. “Dentro de nuestro grupo también tenemos personas del programa Potenciar Trabajo, con las que también hacemos tareas comunitarias. Ya hicimos trabajos en tareas en diferentes oficinas, así como también limpieza del frente de la comisaría. Articulamos diferentes cosas para hacernos visibles frente a la sociedad”, comentó.

“Es inclusión por sí sola. Yo veía la manera de juntarnos porque hoy en día la mujer tiene medio recelo a la hora de articular con nosotros dentro de la comunidad así que hay personas lesbianas que se hacen visibles por el deporte. Fue un lugar que pensé para tener otra opción. Estos primeros pasos nos costó un montón porque nos iba a costar. Vi un lugar muy lindo por la calle 25 de Mayo y Jujuy, después propuse y me dijeron que si. Hicimos un fútbol 5, fue algo muy lindo. Por ahora no hay un profesor que nos guíe porque dentro del programa Potenciar Trabajo, hay una bajada de línea para tenerlo; así que por el momento nos estamos entrenando solas”, resaltó.

En Bella Vista hace algún tiempo viene creciendo la inclusión de personas con diversidad sexual y de género. La oportunidad se redobla si se habla de deporte, puesto que habilita la continuidad por la obtención de igualdades en la comunidad.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD