FÚTBOL INFANTIL: PAPÁS DE JUGADORES CUESTIONARON AL ÁRBITRO EN EL VESTUARIO

Este fin de semana después del encuentro por semifinales del Torneo Infantil categoría 2010, un grupo de padres se acercó hasta el vestuario del árbitro donde pidieron explicaciones ante el desempeño del mismo durante el partido. El Instructor de árbitros, Néstor Ferreyra, habló con el móvil de exteriores de LA MAÑANA DE VERANO donde explicó lo sucedido. «Siguen pasando cosas lamentablemente, el problema en el fútbol infantil no son los chicos sino los grandes. El día sábado, en las semifinales del torneo categoría 2010, terminado el encuentro, unos papás del Club Unión se acercaron a pedir explicaciones en el vestuario del árbitro y es incómodo en el lugar del hijo porque verle a tu papá enojado, algún problema acarrea sobre todo cuando uno es niño», dijo el instructor.

En tal sentido, el profesor instó a tomar conciencia de la magnitud del semillero a futuro. «Nadie fabrica a un jugador, se forma como profesional y persona. Hay que hacer que sean buenas personas, porque grandes futbolistas son y de eso no tengo dudas… Todos los chicos tienen capacidad. Estamos hablando de categoría 2010, chicos de 12 años; en definitiva uno entiende que la cuestión no pasa por el resultado del partido sino por el comportamiento que se demuestra a los chicos. Debemos desarrollarnos mejor como buena gente», analizó Ferreyra.

«No fue un incidente de agresión pero sí los papás estaban en un lugar donde deberían estar los que juegan. En ninguna cancha debería pasar pero lamentablemente pasa. Vamos a elevar el informe correspondiente para que se tomen las medidas. Nosotros también debemos aportar desde el lugar que nos toca para llevar algún tipo de solución. Tenemos que convivir entre todos para hacer el fútbol infantil porque hay que buscar que los chicos estén bien en todos los aspecto y no solamente preocuparnos por ganar un partido», concluyó.