PABLO ALONSO FUE ELECTO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CORRENTINA DE FÚTBOL

El actual presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Pablo Alonso, fue electo este sábado en la Asamblea de la Federación Correntina de Fútbol como su nuevo presidente. El representante, habló en LA MAÑANA DE VERANO sobre el encuentro que se dio en Mercedes. «Por unanimidad, los presidentes de las ligas me eligieron para que sea presidente con una nueva comisión directiva. Armamos un equipo nuevo con algunos que ya estaban en la comisión anterior para lograr objetivos de la Federación y de todo el fútbol correntino», señaló.

«Nosotros en materia deportiva, tenemos que darle un salto de calidad a los distintos campeonatos. No podemos darle un lugar secundario a las mujeres sino darle una prioridad, además de resaltar los campeonatos de masculino primera división. Debemos incorporar nuevas ligas, ahora solo hay 14 y hay 75 municipios en la provincia. Hay que hablar con los dirigentes de los distintos municipios para que se unan y jueguen torneos en la provincia, como así también hablar para que los intendentes den su apoyo. Hoy la Federación no tiene una relación con el Consejo Federal y eso dificulta mucho la actividad, quedando afuera en muchas oportunidades», indicó.

Alonso, no podrá asumir hasta el 1 de abril debido a que el actual artículo 34 del estatuto lo obliga a renunciar a la presidencia de la Liga Correntina para ocupar el cargo en la Federación. Sin embargo, se reunirán para modificarlo. «El 1 de abril sesionaremos en la localidad de Goya, haremos una modificación del estatuto donde se establecerá que los presidentes de liga pueden ser presidentes de la Federación en caso de que se requiera», dijo.