FUTURA PRESIDENCIA DEL CONCEJO: «TODOS ESTAMOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES»

Así lo expresó la concejal del Partido Popular, Vanesa Dal Pozzolo, quien habló en LA MAÑANA DE VERANO sobre la sesión preparatoria rumbo a las ordinarias de 2023. «Nosotros tenemos un año legislativo dentro de mis funciones así que siempre estamos al pie del cañón. Nosotros tenemos por Carta Orgánica que sesionar la preparatoria hasta un día antes del inicio de período ordinario que comienza el 1 de marzo, así que sobre esto estaríamos conversando con el presidente y demás autoridades. Las comunicaciones son constantes, tenemos las líneas de teléfonos abiertas de todo el ejecutivo y están cada vez que necesitamos ayuda para la gente. Desde ese lugar, creo que es la prioridad de las demandas y necesidades. Nuestro teléfono suena todo el tiempo y uno también se siente reconfortado porque sabe que la gente lo requiere y lo busca», dijo.

«Desde el rol que ocupo como concejal, mi aporte siempre es desde lo social y desde lo personal, lo educativo. El movimiento en pandemia estuvo pero no eran visibles las acciones y en 2022 las actividades fueron normales con ciertos recaudos. Las demandas del ahora es lo que nos marca la agenda, por supuesto que tenemos visiones a futuro pero en lo inmediato eso nos toma de la mano todos los días. Este año no hemos tenido ninguna conversación pero a nivel provincial somos la tercera fuerza política, por supuesto que tenemos diferencias y eso es sumamente importante. Cuando hemos tenido una visión diferente de las cosas, nos han escuchado y eso remarca que estamos cuando tenemos que estar», explicó.

Al ser consultada sobre sus aspiraciones jerárquicas dentro del cuerpo deliberativo, Dal Pozzolo destacó la capacidad de sus colegas y manifestó que todos poseen las mismas aptitudes para asumir la presidencia, aunque resaltó que todavía no hay diálogo. «Me tocó la vicepresidencia del Concejo Deliberante durante tres años consecutivos. Si Marcelo Quintana aspira a la presidencia, está en su derecho porque tiene capacidad para estar en el lugar. Es una visión previa, pero aún no lo hemos discutido. Uno sabe los lugares que se involucra y reconoce las aptitudes, creo que estamos en igualdad de condiciones, todos.

Por otro lado, se refirió a los proyectos de su autoría. «Estamos preparando un concurso de historia para los 200 años de Bella Vista, la idea es ir ampliando en estos dos años que quedan. Por otro lado, se presentó un proyecto para bajar la luminosidad de los comercios a ciertas horas para que las personas con autismo puedan ir a comprar sin problemas. Muchos comercios me felicitaron por eso. Este es un año donde se jugarán muchos roles y lo mejor es escuchar, ante todo. Uno sabe lo que hizo y cómo lo hizo. A mí no me gusta llamar «el bloque opositor» porque es algo que eligió la gente, tenemos otra forma de ver la vida política, ellos demostrarán sus convicciones así como también nosotros debemos responder a un determinado grupo social. Desde mi lugar, nunca tuve mayores conflictos con nadie, sí discusiones con respeto», cerró.