GAUCHO GIL: EL PREDIO SERÁ DESALOJADO Y EL ESTADO DONARÁ LUGARES PARA LOS PUESTEROS

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se avanzó en el Juzgado Federal en un acuerdo de partes sobre la concreción de un proyecto urbanístico y turístico moderno en el santuario del Gaucho Gil. Los puesteros y vendedores ambulantes trabajarán en una carpa que se instalará en el predio alejado de la Ruta Nacional N° 123. Aquellos que tengan que ser reubicados por perder sus viviendas, la Municipalidad de Mercedes les pagará el alquiler de sus casas en la ciudad, hasta tanto se construyan las propias en terrenos que serán donados por el Gobierno de la Provincia.

De la audiencia de conciliación preliminar participaron representantes de Vialidad Nacional (por el Estado nacional), Vialidad Provincial y ministerios de Justicia y de Seguridad de Corrientes, de la Municipalidad de Mercedes y el interventor de la Asociación Civil Centro Recreativo Devotos de Cruz Gil y demás partes que integran el proceso.

En la reunión encabezada por el juez federal Gustavo Fresneda se llevó el encuentro judicial en el marco de la causa caratulada “Dirección Nacional de Vialidad c/ ocupantes y/o subocupantes Ruta Nac. 123 km. 100 parador Gauchito Gil y otros/ desalojo”, en trámite ante la Secretaría Civil Nº 1 del mencionado juzgado.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».