GAUCHO GIL: LOS PUESTEROS DETENIDOS EN EL DESALOJO, PRESENTARÁN UNA DENUNCIA

El pasado viernes, dos personas fueron detenidas en el predio del Gaucho Gil debido a la resistencia por desalojo. El Dr. Martín Villalva, abogado patrocinador de los puesteros, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la situación de cada uno y el proyecto de urbanización con el que avanzará el gobierno de Corrientes. «Nosotros acá cuando pasó lo que pasó el 6 de agosto, después los puesteros se reunieron en asamblea y eligieron tres representantes, entre ellos Juan Insaurralde. Después se hizo un relevamiento, donde derivó en una audiencia y se llegó a un acuerdo. Yo patrocino a los puesteros, la mayoría siempre entendió y quería la reubicación. Siempre quisieron ser ubicados, pero nadie intervenía. Nunca permitieron que ellos ingresen a una parte de un terreno», dijo y especificó que harán una denuncia formal ante la Fiscalía de Instrucción de Mercedes.

A su vez, detalló que los puesteros están de acuerdo con la resolución del asunto. «Acá está trabajando vialidad provincial, después la intervención dispondrá cómo quedará de cara al 8 de enero. Cambiará la imagen del lugar y es el compromiso del gobierno provincial. Después del 8 de enero comenzarán los trabajos de urbanización. La mayoría de los puesteros están completamente satisfechos con la resolución y saben que viene algo mejor», concluyó.

El profesional remarcó la remoción de los puestos con una retroexcavadora, en la que sacaron las pertenencias personales de uno de los detenidos. Así también sostuvo la privación ilegítima de la libertad.