GOYA: ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES Y CONTINÚA EL RECLAMO DE TABACALEROS

El periodista de Goya, Fabián Armoa, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la asunción de Mariano Hormaechea como punto final de los cambios del interior. Así también, se refirió al piquete de trabajadores mientras que se esperan resultados de una reunión de autoridades provinciales y nacionales. «Como será al aire libre, se confirmó la presencia del gobernador, entonces la presencia de personas será mucha. Será en el escenario dentro del predio Costa Surubí. Las condiciones en ese sentido están dadas», comentó.

En este sentido, adelantó que la puntualidad será una de las características de la gestión entrante. «Hoy se van a triplicar los controles debido a la presencia de autoridades provinciales. Hay muchas expectativas y hay mucha gente trabajando para dejar todo en condiciones. Por lo general, suele ser puntual. Eso será una muestra de lo que será la gestión de Mariano Hormaechea, la puntualidad y el compromiso», dijo.

RECLAMO DE PRODUCTORES TABACALEROS

Las autoridades provinciales del Instituto Provincial del Tabaco se reunirán este martes en Buenos Aires con el encargado del Fondo Especial del Tabaco (FET), el ingeniero José Vilariño. El objetivo es expresar los reclamos del sector de forma pacífica y llegar a un acuerdo. «Los productores rurales se siguen manifestando y estarán hasta las 17:00 horas. Todo según lo que pasé en la reunión con Nación. Todo estará sujeto a modificación. Lo que reclaman puntualmente es el pago de la Caja Verde; una suma considerable de $14.096.482,76», indicó.

Cabe señalar que Nación desembolsó también un total de $209 millones para el Componente 2, que corresponde al Proyecto de Asistencia Financiera para la Producción Tabacalera, los cuales fueron abonados a los productores la semana pasada.