GOYA: HALLARON EL CUERPO DE UNO DE LOS PESCADORES DESAPARECIDOS EN EL PARANÁ

El cuerpo sin vida de Leonardo Contarde, uno de los dos desaparecidos al dar vuelta de campana una embarcación en el río Paraná en la ciudad de Goya el pasado jueves, fue rescatado esta tarde por personal de Prefectura Naval. El cuerpo de Contarde, de 52 años, fue hallado en proximidades de la ciudad de Esquina a donde llegó arrastrado por la corriente. Para ello, el Jefe de Prefectura Naval Argentina de Goya, Martín Alejandro López, habló en Cableinforma Primera Edición sobre las tareas de búsqueda e investigación. “Desde el jueves que se viene trabajando en un primer momento cuando se dio la novedad. A partir de ahí, se comenzó a trabajar, teniendo en cuenta que habían dos personas que no podían ser halladas. Ayer encontramos una persona sin vida y gracias al trabajo de los buzos, se pudo acercar el cuerpo hasta una de las dependencias y se reconoció el cadáver”, indicó.

“El otro cuerpo sigue siendo buscado, tratando e dar un cierre pronto. A veces se resuelve de forma inmediata y otras veces no. De los testimonios que se recogió, lo que se pudo obtener es lo que venimos comentando. El día jueves, producto de un fuerte viento, una corriente del norte, generó un tren de olas importante, un ingreso de agua a la embarcación, un vuelco campana y el hundimiento. Se pudo salvar a cuatro personas y dos comenzamos a buscar. La persona que estamos buscando es oriundo de la zona”, comentó.

En este sentido, el efectivo sostuvo que la embarcación se encontraba apta para su uso y reunía los requisitos necesarios para su navegabilidad. “La embarcación era apta para seis personas. Si llevaban salvavidas, se constatará con la investigación. Nosotros como fuerza, tenemos lineamientos muy claros y es remarcar permanentemente a la gente que cumpla con las medidas de seguridad. Se trata de concientizar sobre el uso de chalecos salvavidas, en una situación así, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló.

“El hallazgo del cuerpo se produjo a 5 kilómetros del sitio donde nos dieron aviso. Sigue siendo una zona alejada de Goya. Esta parte es plena del Paraná, justamente por eso la situación del viento, generó naufragio. Hay muchos bancos de arena, pero la persona que iba conocía supuestamente el lugar. Es una zona navegable y muy conocida por los pescadores; aunque requiere el respeto necesario y tener el cumplimiento que el río demanda”, concluyó López.

Cabe recordar que ahora solo falta dar con el paradero de Rodrigo Servin, también oriundo de Lomas de Zamora, el único que sigue sin aparecer. Debido a esto, continúa intensamente la búsqueda a lo largo de las costas correntinas del segundo río más largo de Latinoamérica.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD