GOYA: VECINOS CONVOCAN A UNA MARCHA EN APOYO A TRABAJADORES DE MASSALIN PARTICULARES

Este viernes 25 en horas de la tarde se realizará una movilización en la segunda ciudad de la provincia para acompañar a los empleados de la tabacalera que podría cerrar. Partirán desde la sede parroquial San José Obrero.

La posibilidad del cierre de la planta de Massalin Particulares en Goya movilizó varias reacciones por parte de la comunidad. Es por ello que se prepara una marcha solidaria para este viernes 25.

Mientras se define el futuro de la planta que emplea directamente a 220 personas, vecinos de Goya se unen bajo el lema «el pan de cada día», con el que realizarán una movilización. Destacan que si la fábrica cierra sus puertas habrá un gran perjuicio para la ciudad.

«Los invitamos a una gran caminata en solidaridad con los trabajadores y familias de Massalin Particulares», reza la invitación. La convocatoria se reunirá a las 16.30 en la sede parroquial de San José Obrero ubicada en Alem y Mazzanti desde donde caminarán hasta la fábrica con el acompañamiento del obispo Adolfo Canecín.

Sugieren llevar sólo banderas argentinas o pancartas con reclamos como «No a los despidos» o «no al cierre» y que se camine en silencio. En ese sentido piden que se eviten consignas partidarias o mensajes ofensivos.

En diálogo con ellitoral.com.ar, Juan Giasgischia, el secretario general de Sindicato Único de Empleados del Tabaco, explicó que están con expectativas sobre lo que pueda ocurrir en los próximos días. «Mientras sigamos negociando la cosa va teniendo un mejor color, no está dicha la última palabra», manifestó.

El trabajador además agradeció el apoyo que reciben por parte de la comunidad goyana. «Estamos muy conectados con todos, tratamos de informar sobre lo que pasa y alentamos que nos sigan apoyando», dijo agregando que les pone bien la atención que les brindan en este difícil momento.

«Somos todos una familia, también es fundamental el apoyo de la Municipalidad y de la Provincia», expresó. Giasgischia habló también de un relevamiento que hicieron los empleados que calcularon en 50 millones de pesos lo que perdería mensualmente Goya en caso de cerrar la fábrica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *