GOYA VOLVIÓ A FASE 3: “NO HAY UN CULPABLE, SINO RESPONSABLES QUE NO MIRARON AMPLIAMENTE”

El periodista Fabián Armúa, en contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO, habló sobre el regreso fase 3 en la ciudad de Goya y la situación epidemiológica que obliga a tomar medidas estrictas. Así mismo, manifestó el descontento que hay por parte de algunos sectores. “En Goya, actualmente hay 203 casos de coronavirus. Es por eso que se decidió volver a  fase 3 hasta el 18 de marzo”, dijo.

Por su parte, el periodista dio su opinión sobre el comportamiento de la sociedad en el cumplimiento de las medidas sanitarias. “En lo personal, muchos comercios no acataban la medida, hay otros que si. Se aglomeraban muchas personas en las mesas, en lo que respecta al sector gastronómico. Esta medida era necesaria para bajar los casos”, indicó.

Por otro lado, explicó el origen que, según los goyanos, consideran el rebrote de casos. “El intendente hizo responsable al sector Santa Lucía. Lo cierto es que hay un mutuo afecto entre las dos localidades, así que hay un contacto constante todo el tiempo. Acá no hay un culpable en sí, sino un responsable y es el estado, que no dio una mirada amplia a la situación para evitar que esto creciera”, destacó.

En este sentido, resaltó las últimas decisiones que podrían haber provocado el desborde de casos. “El municipio bajó la guardia y han cesado los controles, a excepción del acceso norte, donde se ha modificado el control. La gente sigue sin tomar conciencia, a pesar de que los casos siguen en aumento. Se ha pedido a las distintas fuerzas para que colaboren en la lucha”, cerró.

La ciudad continuará en fase 3 hasta el día 18 de marzo, mientras tanto, continúan con el plan de vacunación, según expresó Armúa a este medio.