MOVIMIENTO “FORMOSA LIBRE YA”: “EL 60 % TIENE MIEDO DEL GOBIERNO”

Así lo manifestó Verónica Larrosa, una formoseña que desde hace 15 años vive en Corrientes, donde fue a buscar nuevas oportunidades, alejándose del sistema que maneja el gobierno de Gildo Insfrán. La mujer, habló sobre la gestión que existe desde hace 26 años en esa provincia. Así mismo, resaltó la difícil situación que vive la sociedad tras la represión y el apoyo que organizan en diferente puntos mediante el movimiento «FORMOSA LIBRE YA». “Nos organizamos todos los formoseños que residimos en la provincia. La protesta surgió con la idea de apoyar al pueblo formoseño. La provincia vuelve a fase 1 por un brote de 17 casos, por eso la gente está indignada. Solo el 40% salió a reclamar, el otro 60% tiene miedo del gobierno, de perder su trabajo.

Sobre la situación epidemiológica, Verónica apuntó al manejo de las medidas sanitarias durante la pandemia. “La ciudad se encuentra en esta situación hace un año. No tienen libre circulación y las medidas sanitarias son pésimas. En Formosa no hay oportunidades, porque tenés que militar a favor de Gildo para conseguir trabajo, obligan a militar”, contó quien vive en Corrientes ya hace 15 años, ya que se fue en busca de oportunidades.

A su vez explicó lo que tienen planeado para apoyar a los protestantes, dejando en claro que esa “dictadura”, debe terminar. “Formosa es la única provincia que no se puede ingresar. Son incoherentes sus medidas”, dijo y agregó “a la gente no se deja trabajar”. “El sábado a la mañana, un grupo pequeño, nos organizamos en la Plaza Cabral para apoyar a los formoseños, porque siempre hay un formoseño en cada provincia del país”, comentó.

Por otro lado, habló de la perpetuación de Insfrán en el poder. “Gildo Insfrán hace 26 años que está en el poder. El gobierno de Formosa es completamente dictador, nadie me creía hasta que vieron por todos los medios lo que pasó. Allá no se tiene libertad de expresión, si decís lo que pensás, te persiguen. Armaron un sistema que manejan mediante el medio. Ellos siempre ganan porque traen paraguayos y por encima de eso, les pagan planes para que lo hagan”, narró y cerró con una contundente frase: “No se imaginan lo que es vivir ahí”.