“HAY POBREZA DEL 50 % ENTONCES LA EDUCACIÓN SE HACE DIFÍCIL”

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTECO), Fernando Ramírez, quien habló en HACETE CARGO sobre el regreso a la presencialidad plena luego de un año y medio de virtualidad. “Lo fundamental es central la presencialidad. La pandemia todavía no terminó y sigue azotando a muchos países del mundo. De alguna manera nos desnudó en cuerpo y alma como sociedad. Dejó al descubierto muchas falencias del sistema educativo que viene hablándose hace mucho. Me parece que hay que avanzar trabajando conjuntamente con los sindicatos en la provincia, así como en la paritaria a nivel nacional”, dijo el docente.

En este sentido, se refirió al salario que perciben los docentes y su relación con el trabajo que realizan. “El salario inicial docente debe ser de $40.000, pero esa referencia no existía en 2019, ya que en 2016 el macrismo la hizo desaparecer. Acá hay referencia y pedimos en la provincia esto para ver de qué manera se pueden recuperar contenidos y ver cómo las escuelas se pueden convertir en lugares habitables”, resaltó Ramírez.

“No hay un 77% de la ciudadanía que está de acuerdo con este proyecto político. Estos actores deben resolver la problemática del empleo joven por ejemplo. Con la presencialidad esto es mucho más fácil, esto tocó a las sociedades del mundo. La escuela no es un lugar de instrucción sino que se construye todo el tiempo, por eso hoy a partir de todo lo que nos sucedió, la comunidad debe poner en debate las políticas educativas”, comentó.

Así también, opinó sobre el contexto escolar y la dimensión institucional en la que se encuentra inmersa hoy Argentina y más precisamente la provincia de Corrientes. “La Nación debe reforzar las trayectorias escolares de nuestros chicos, porque tenemos una comunidad de alumnos con una pobreza del 50%. Entonces, se hace todo más difícil. Se debería convocar a las entidades, más allá del color político porque en definitiva es el Estado quien tiene las herramientas”, cerró.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD