Una frase dicha por el gobernador Gustavo Valdés que movilizó a toda la región provincial e hizo replantear cuestiones en algunas localidades, incluida Bella Vista. El intendente Walter Chávez, habló sobre los contagios en la ciudad, su situación y las habilitaciones de ciertas actividades.
El intendente de Bella Vista, Walter Chávez, se manifestó con respectos a los dichos del mandatario provincial sobre la apertura a la movilidad para una normalidad. «Con las últimas habilitaciones que se dieron, en sintonía con la provincia, no solo por seguir la directiva del gobierno provincial sino porque entendemos que es así. Será una constante por la movilidad propia que se dio el día de hoy, que la mayoría está establecido el nexo epidemiológico».
«Es inevitable que uno cuando ejerce la labor, pueda contagiarse. Estamos condicionados a que esos casos no se disparen a otras zonas donde si vamos a tener que implementar las medidas. Veremos como iremos evolucionando pero hay que seguir pensando en la apertura de algunas actividades», dedujo.
LA VUELTA DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA HASTA 10 PERSONAS
A raíz del anuncio mediante Twitter, el gobierno provincial habilitó los deportes de hasta 10 personas un día antes de que se den los casos en Bella Vista, el intendente explicó lo sucedido y el procedimiento a seguir. «Después de que salió la noticia, recibí varios llamados de quienes explotan ese servicio en la localidad. Yo tuve en cuenta lo establecido: la habilitación decía que se podía en localidades que no tengan casos activos de Covid-19».
«Lo que es el fútbol 5, no habría ningún tipo de inconvenientes si es que no hay casos. No queremos entrar en un conflicto para ver quién es el que habilita. Todo se irá dando de acuerdo a la situación. Si uno se remite a la letra fría que tuvo el comunicado, no queda otra opción que analizar la situación de la ciudad para habilitar el fútbol 5. Estoy de acuerdo con el gobernador cuando dijo que hay que ir dando movilidad a la gente. Cuando habilitamos actividades que tienen una gran demanda, nos estamos exponiendo», indicó.
«En el transcurso de esta semana vamos a resolver y vamos a hablar con el director de deportes de la provincia para que nos de un guiño sobre la habilitación», explicó.
SOBRE LA CONCIENCIA CIUDADANA
«La mayoría de la población, acata las medidas establecidas. También hay una parte de la población a la que no le interesa o no tiene miedo. Somos los mayores los que tenemos que dar el ejemplo», concluyó.