HIDROPONÍA: LA PRÁCTICA AGRÍCOLA QUE AVANZA A GRANDES PASOS

En diálogo con ÑANDE CAMPO RADIO, el productor santarroseño Eduardo López, habló sobre la práctica que realiza desde hace tres años y que avanza a gran escala en el plano productivo. «La hidroponía es algo que vino a instalarse y cada vez más habrá más productores que lo implementen. Una vez que uno avanza, ve los resultados. Yo llevo tres años haciéndolo y comencé con 800 plantas, ahora tengo entre 8.000 y 9.000 plantas de lechuga en un circuito. Todos los días prácticamente cosecho lechuga», explicó.

En tal sentido, conceptualizó la práctica que desarrolla, puntualizando en los beneficios que posee. «La hidroponía es el método de cultivo industrial de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos, o con sustratos estériles como soporte de la raíz de las plantas. Una vez que uno entra en el mundo hidropónico comienza a investigar y trabaja mucho», comentó y agregó: «lo importante es que no hay que lidiar con plagas, aunque lo difícil es llegar a la tabla de nutrición».

A su vez, especificó la facilidad de trabajo que conlleva la práctica de la hidroponía. «Esto es más eficiente. Una familia puede manejar 20.000 plantas tranquilamente, es decir que no es un sistema para estar pendientes todo el tiempo. La facilidad que tiene esta práctica es el manejo de la ambientación. No hay inconvenientes en ninguna estación, solamente se debe controlar la temperatura en el verano», cerró.